Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

'Die Welt' dedica un artículo a Cañete: "El cavernícola y la superioridad del hombre"

El diario conservador alemán se hace eco de las declaraciones del exministro

Captura de pantalla del dirario alemán 'Die Welt' que dedica un artículo a Cañete con el título "El cavernícola y la superioridad del hombre"

Captura de pantalla del dirario alemán 'Die Welt' que dedica un artículo a Cañete con el título "El cavernícola y la superioridad del hombre" / DIE WELT

El diario conservador Die Welt se hace eco de las declaraciones del exministro de Agricultura en las que, tras el debate con Elena Valenciano, aseguraba que "demostrar superioridad intelectual ante una mujer puede parecer machista".

Las declaraciones del candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, tras el debate en televisión con Elena Valenciano han tenido eco más allá de las fronteras nacionales. En Alemania, el diario conservador Die Welt ha publicado una información al respecto titulada "El cavernícola y la superioridad del hombre", en la que destaca cuán inoportunas fueron las palabras del aspirante a Comisario europeo.

El diario señala que Cañete es un político que no tiene pelos lengua y que es un candidato capaz de llegar a los ciudadanos comunes. Cualidades, todas ellas, que le han servido para ser elegido en su partido como número uno para encabezar las listas electorales a Bruselas. Die Welt señala que Cañete cuenta con una larga carrera a sus espaldas que ahora se podría ver empañada al revelar qué opina sobre la relación entre sexos.

El rotativo recuerda que ha habido una tormenta de críticas en internet que se ha prolongado durante varios días y apunta que Cañete es conocido en Twitter como #Homocañetus, "un descendiente directo de los cavernícolas ibéricos".

El diario repasa además otras intervenciones polémicas de Arias Cañete, entre ellas, su comparación de las mujeres con el regadío, sus declaraciones sobre los yogures caducados o su "confesión" de que prefiere ducharse en agua fría. "Es muy posible que Arias Cañete se tenga que preparar para una ducha de agua fría el próximo domingo en las elecciones europeas," concluye el diario germano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?