Sociedad | Actualidad

Detenida una red de mujeres por obligar a ejercer la prostitución a otras trece

La Policía ha desmantelado una red de explotación sexual de mujeres en Manresa y Girona. Las tres máximas responsables de la red ejercían las funciones de captación y control de las víctimas

Las mujeres eran obligadas a permanecer en cuatro prostíbulos sometidas a un control exhaustivo que incluía los servicios sexuales que les obligaban a realizar y la duración.

Se trata de una operación conjunta de policía local de Manresa y la Policia Nacional que ha logrado desmantelar una red de explotación sexual de mujeres en Manresa y Girona. La máxima responsable, una mujer de 59 años, y sus dos encargadas han sido detenidas por delitos vinculados a la prostitución y contra la integridad de las trabajadoras. La red obligaba a ejercer la prostitución a 13 mujeres de distintas nacionalidades a las que controlaban de manera férrea mañana, tarde y noche.

Más información

Las víctimas estaban sometidas a un control exhaustivo que incluía los servicios sexuales que tenían que realizar y la duración. La red disponía de cuatro prostíbulos que actualmente carecían de licencia de actividad. Los agentes han inspeccionado un local en Manresa (Barcelona), dos más en Girona capital y otro en Palafrugell (Girona) en una operación en el marco de la campaña de lucha contra la trata de mujeres en nuestro país.

La campaña para las mujeres víctimas de trata o los ciudadanos que puedan colaborar el teléfono gratuito es el 900.10.50.90 o el correo electrónico trata@policia.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00