Sociedad

Siete de cada diez españoles no sabe quién es el presidente de la Comisión Europea

Casi la mitad de los españoles cree que las elecciones de este domingo para el Parlamento Europeo no son importantes, según el Barómetro del Instituto Elcano

Las claves de las instituciones europeas.parlamento europeo

La mayor parte de los españoles no sabe quién es el presidente de la Comisión Europea, casi la mitad cree que las elecciones europeas no son importantes aunque el 63% de los encuestados piensa que las decisiones que toman otros países sobre España tienen "mucha o bastante influencia". Estos son algunos de los datos que se desprenden del último Barómetro de opinión del Real Instituto Elcano.

Siete de cada diez españoles no saben quién es el presidente de la Comisión Europea y reconocen estar poco o nada informados respecto de los asuntos europeos, según el último Barómetro de opinión del Real Instituto Elcano.

Más información

Cerca de la mitad de los españoles (44%) cree que las elecciones de este domingo al Parlamento Europeo no son importantes, mientras que el 56% de los entrevistados se inclinaba por ir a votar.

Respecto de la intención de voto, el sondeo del Elcano, realizado antes del inicio de la campaña electoral, coincide con los datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y varios medios de comunicación al augurar un "importante" retroceso de los dos grandes partidos en favor de IU, UPyD y otros partidos pequeños.

A pesar de la indiferencia y desconocimiento hacia los asuntos europeos, el 63% de los encuestados creen que las decisiones tomadas por otros países tienen "mucha o bastante influencia" en España.

¿Qué sabemos de Europa?

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140512csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00