Los primeros resultados se darán con más de un 90% escrutado
Para conocer los resultados habrá que esperar hasta que se cierren todos los colegios electorales en todos los países de la UE
Los primeros datos oficiales de las elecciones europeas que se celebrarán este domingo se darán a conocer a partir de las once de la noche, cuando el Gobierno prevé que esté ya escrutado más del 90 por ciento de los votos.
Debido a que la legislación europea impide que se den datos del escrutinio hasta que se cierren todos los colegios electorales en todos los países de la UE, habrá que esperar hasta las once de la noche debido a que es hasta esa hora cuando pueden votar los ciudadanos italianos.
Más información
- Las europeas costarán un 11,65% menos que las elecciones de 2009
- Cañete cree que su polémica no influirá en el voto de las elecciones europeas
- Mitos, mentiras y medias verdades en torno a las elecciones europeas
- Claves para votar en las europeas del 25-M
- Al PP se le vuelve la campaña en contra
- El PP y el PSOE lanzan vídeos de campaña en una semana decisiva
- Los partidos cierran campaña con una última llamada al voto, ante el temor de una abstención histórica
- Jornada de reflexión y descanso para los candidatos
Así lo han recordado este sábado en rueda de prensa la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, quienes han informado del dispositivo previsto para el desarrollo de la jornada electoral. Por tanto, por vez primera habrá que esperar tres horas desde el cierre de los colegios en España hasta que se empiecen a divulgar resultados del escrutinio.
Serán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández, quienes comparecerán pasadas las 23:00 horas en el centro de prensa de las elecciones para informar del recuento de votos. En ese momento, según las previsiones del Gobierno, se espera que esté escrutado más del 90% de los sufragios, por lo que los resultados serán prácticamente definitivos.
En cuanto al coste de las elecciones europeas, asciende a 120 millones de euros, lo que supone un ahorro de un 11% respecto a los comicios de 2009. El presupuesto concreto es de 120,58 millones frente a los 136,48 del que hubo para los comicios al Parlamento Europeo de hace cinco años. La reducción es de 15,90 millones de euros, lo que supone un 11,65 por ciento menos.