Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Pons: "No veo correctivo al bipartidismo sino una diseminación de la izquierda"

El número dos de la candidatura del PP a las elecciones europeas no ve dañado el bipartidismo tras el resultado de las elecciones europeas

El vicesecretario de Estudios y Programas y número dos del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons

El vicesecretario de Estudios y Programas y número dos del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons / EFE

Esteban González Pons ha valorado en 'Hoy por Hoy' los resultados de las europeas negando una posible brecha en el bipartidismo e interpretando la victoria del PP como una muestra de la "estabilidad" del partido. El vicesecretario de Programas considera que los datos se de "se deben a la abstención del votante de centro y a la masiva participación del de izquierdas".
Escucha la entrevista completa a Esteban Gonzáez Pons en 'Hoy por Hoy':

Después del golpe sufrido durante la noche electoral, en la que, a pesar de ganar, el PP ha perdido 8 eurodiputados con respecto a las anteriores, el número dos del partido analiza los resultados de forma positiva. "Hemos ganado las elecciones y eso significa que los votantes quieren que sigamos siendo la fuerza más votada", asegura González Pons.

El dirigente popular ha asegurado que, en un contexto de elecciones generales en España, el PP estaría en disposición de ganar otra vez si "se reconcilia con sus votantes abstencionistas", mientras que "la extrema izquierda está devorando el PSOE por los pies". A este respecto, ha señalado que "ha habido votantes del PP que no han entendido nuestras políticas y que han querido mostrar su malestar con las políticas y lo han hecho absteniéndose".

En cuanto a la crisis del bipartidismo, que se ha manifestado en la caída de la suma del PP y PSOE por debajo del 50% por primera vez en democracia, Pons no percibe un "correctivo al bipartidismo. Ha habido diseminación del voto de izquierda", asegura. "Las elecciones europeas facilitan que los ciudadanos no voten o lo hagan a opciones alternativas", dijo. Para el dirigente popular, "el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer", e "interpretamos que los votantes quieren que sigamos siendo la principal fuerza política". En cuanto a la victoria de ERC en Cataluña, González Pons ha asegurado que los políticos catalanes "deberían tomar conciencia de lo que ha sucedido en estas elecciones", ya que cuando "el discurso político se radicaliza los electores siempre eligen el original a la copia".

González Pons: "No veo que haya un correctivo al bipartidismo"

Joaquín Almunia: "Actuar como si nada hubiera ocurrido sería suicida por parte de los partidos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?