Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

ELECCIONES EUROPEAS | PODEMOS

"Los ciudadanos han dado un mensaje, se puede gobernar de otra manera"

Podemos da la sorpresa y entra en el Parlamento Europeo con cinco escaños

El cabeza de lista de Podemos para las elecciones al Parlamento Europeo, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo

El cabeza de lista de Podemos para las elecciones al Parlamento Europeo, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo / EFE/Juan González

Un pletórico Pablo Iglesias, candidato de Podemos ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER tras la sorpresa electoral que ha protagonizado su partido, entrando en el Parlamento Europeo con cinco escaños.

"Nos nos poníamos techo", ha asegurado Pablo Iglesias en los micrófonos de la Cadena SER, tras la gran sorpresa protagonizada por el partido que lidera que ha logrado entrar en el Parlamento Europeo con cinco escaños. Iglesias ha hecho "un llamamiento a la calma y al duelo" ya que, según ha dicho, el objetivo de su partido "no era jugar un papel testimonial, era ganar" y acabar con el bipartidismo pero "por ahora no hemos podido superarles".

Más información

Sin embargo, el líder de Podemos se ha mostrado optimista por la lectura nacional que tendrían estos resultado. "Es claramente un mensaje a los partidos de la 'casta', la gente está harta", ha dicho mientras señalaba que "arrodillarse frente a Merkel y al Banco Central Europeo está conduciéndonos al desastre". Iglesias ha puesto el ejemplo de Grecia ya que, en su opinión, "si se llevan a cabo en nuestro país las mismas políticas que se han llevado a cabo en Grecia, acabaremos como en Grecia". No en vano, ha anunciado que su partido apoyará a Alexis Tsipras como candidato a presidir la Comisión.

La irrupción de Podemos -un partido al que las encuestas más optimistas le otorgaban un escaño- es para Pablo Iglesias un aviso claro al bipartidismo. "Los ciudadanos han dado un mensaje, se puede gobernar de otra manera". Asegura ahora que a partir de mañana empezarán a trabajar para que su mensaje sea aún más claro.

Pablo Iglesias: "Podemos ha logrado involucrar a miles de personas en la política"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?