Las lluvias y las tormentas continúan en el norte peninsular
Las temperaturas diurnas oscilarán entre los 15 grados de Lugo y los 31 que se alcanzarán en Málaga en otra jornada de inestabilidad
Los chubascos y las tormentas continuarán este lunes su paso por la mitad norte peninsular, donde se preveen cielos muy nubosos en el norte de Navarra, Aragón, Cataluña, Castellón y norte de Baleares, con lluvias y tormentas localmente moderadas que podrían alcanzar una intensidad fuerte en Girona, Lleida, Barcelona y Tarragona, provincias que han activado la alerta amarilla ante estos fenómenos.
Más información
- Sudeste peninsular:sequía histórica pero sin cortes de agua
- Las lluvias y las tormentas marcarán el inicio de la semana en la mitad norte
- Lluvias, viento o tormentas activan alertas en doce comunidades
- Las máximas superarán este lunes los 30 grados en el sur peninsular
- Fin de semana de transición meteorológica con lluvias en Levante
- Las altas temperaturas llegan a la península
- AEMET prevé un verano con temperaturas ligeramente superiores en el este y Baleares
Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estos fenómenos también son posibles en otras zonas del cuadrante nordeste peninsular y de Baleares, con tendencia a remitir durante el día por el oeste. En el área cantábrica y en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve, se esperan cielos nubosos o muy nubosos con lluvias débiles, que también son posibles en Galicia, norte de Castilla y León y alto Ebro.
En el resto de Canarias y de la mitad norte peninsular predominarán los intervalos nubosos mientras que en el resto del territorio se esperan cielos pocos nubosos con algunas nubes altas en el suroeste. Por otra parte, la cota de nieve podría caer por debajo de los 1.500 metros en puntos de la Cordillera Cantábrica.
Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero o moderado descenso en el extremo nordeste peninsular, si bien subirán en el resto del Cantábrico, tercio oeste y extremo sudeste de la Península. Según la Aemet, que pronostica pocos cambios en el resto, las temperaturas diurnas oscilaran entre los 15 grados de Lugo y los 31 que se alcanzarán en Málaga.
El viento soplará de flojo a moderado del oeste y noroeste en la Península, salvo en Levante y Cataluña, donde serán de dirección variable, y del suroeste en Baleares. En Canarias, soplarán del noreste moderados con algunos intervalos de fuerte.