Las altas temperaturas llegan a la península
Las temperaturas podrían alcanzar los 40º en provincias de Andalucía y Extremadura
Seis provincias de Andalucía y las dos de Extremadura están en alerta amarilla o naranja por riesgo de altas temperaturas, que podrían alcanzar los 40 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología. En alerta naranja por riesgo importante de temperaturas máximas están Córdoba, Huelva, Sevilla y Badajoz y en alerta amarilla encontramos Cádiz, Granada, Jaén y Cáceres.
Seis provincias de Andalucía y las dos de Extremadura están en alerta amarilla o naranja por riesgo de altas temperaturas, que podrían alcanzar los 40 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Más información
- Las lluvias y las tormentas continúan en el norte peninsular
- La provincia se encuentra en situación de "alto riesgo" por incendios tras un invierno muy seco
- Fin de semana de transición meteorológica con lluvias en Levante
- Las lluvias y las tormentas marcarán el inicio de la semana en la mitad norte
- AEMET prevé un verano con temperaturas ligeramente superiores en el este y Baleares
En alerta naranja por riesgo importante de temperaturas máximas (existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales) están Córdoba, Huelva, Sevilla y Badajoz. Los termómetros en estas cuatro provincias a lo largo del día podrían subir hasta los 38 ó 40 grados.
En alerta amarilla por riesgo de temperaturas altas (no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta) están: Cádiz, Granada, Jaén y Cáceres. En estas provincias las temperaturas máximas podrían estar entre los 38 y 39 grados, según las mismas fuentes.
Además, están en alerta amarilla, pero esta vez por riesgo de lluvias y tormentas, Barcelona, Girona y Tarragona. En Zaragoza, el riesgo de alerta amarilla es por viento mientras que en A Coruña por fenómenos costeros.
La situación mañana mejorará algo, pues si bien hay alertas por temperaturas máximas éstas son amarillas y sólo en Córdoba y Sevilla; el resto de las alertas por viento y lluvias se mantendrían.