Cine y TV
FIN TEMPORADA 1 | LUNES 22:30H

'Velvet' se despide con la llegada de Ángela Molina

La ficción de Antena 3 cierra este lunes una triunfal primera temporada

Alberto y Ana se miran y bailan antes de la boda en 'Velvet'ATRESMEDIA

Antena 3 pone punto final a la primera temporada de 'Velvet' una de sus nuevas apuestas de ficción en este 2014 que ha conseguido promediar más de 4,2 millones de espectadores en la competida noche de los lunes siendo el espacio más visto del día y una de las ficciones más seguidas de la temporada junto con 'El Príncipe', 'El tiempo entre costuras' o 'Cuéntame'. La incertidumbre sobre la celebración de una boda y la llegada de la actriz Ángela Molina como nuevo fichaje, son los alicientes para este último capítulo.

Más información

El productor ejecutivo de 'Velvet', Ramón Campos, ya avisaba a finales de 2013 en una entrevista para CadenaSER.com de que era hora de poner sobre la mesa una comedia romántica, una ficción televisiva cuyo eje central fuera el amor casi imposible. "Es una historia de amor que hace tiempo que no se ve. Una historia de dos amantes. No es la típica tensión sexual no resuelta de dos que se quieren, pero no pueden estar juntos. No. Es una historia de amor de dos personas que pueden estar juntas, pero el mundo y las circunstancias no se lo permiten...", así se expresaba Ramón Campos cuando, por aquel entonces, aún faltaban unos meses para estrenar 'Velvet' y su nombre era 'Galerías Velvet'.

La serie se ha mantenido a la altura de las expectativas generadas -y no fueron bajas- durante los 14 episodios ya emitidos. Ha logrado presentar un buen nivel de tensión dramática, mezclando la comedia con el melodrama y el misterio (todo el que pueda tener una serie de estas características), algo clave para fidelizar a un segmento de los telespectadores que supera los 4 millones.

En concreto, esta primera temporada de 'Velvet' (a falta del último episodio) promedia 4.228.000 espectadores con un 21,7% de cuota de pantalla, siendo la emisión más vista de los lunes y líder en su franja, en la que frente a su 21,7%, Telecinco promedia un 16%, La Sexta un 10,9%, La 1 un 8,4% y Cuatro un 6%.

'Velvet' se estrenó (con más de 4,8 millones de espectadores) compitiendo contra otro debut, el de 'B&b, de boca en boca' en Telecinco. La ficción protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría barrió durante tres semanas consecutivas a la de Telecinco que fue movida a la noche de los miércoles. Después ha tenido que competir con el reality 'Supervivientes' que ha ido de menos a más.

En las últimas semanas, 'Supervivientes' ha logrado pasar a 'Velvet' en términos de cuota de pantalla, aunque sigue lejos en número de espectadores.

La ficción de Antena 3 encarna su último episodio tras haber cosechado el lunes pasado su mejor dato de espectadores desde su debut: 4.507.000 (23,2%).

En el último episodio...

'Cuenta atrás...', título del capítulo final de la primera temporada de 'Velvet', se centra en la boda entre Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y Cristina (Manuela Velasco). Además de los preparativos de última hora de la boda, Alberto recibirá una carta de alguien que podría hacer cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Mientras, Ana (Paula Echevarría) tiene que ver cómo el amor de su vida -Alberto- está a un paso del altar. La modista ha perdido casi toda la esperanza, pero aún alberga una pequeña expectativa pensando que quizá él no acabe dando el 'sí quiero'.

Por su parte, Emilio (José Sacristán) vive con inquietud esas últimas horas, no tanto por la ceremonia sino por la inminente llegada de Isabel (Ángela Molina), la madre de Alberto y la persona que podría hacer que todo cambie para siempre en las galerías.

Ángela Molina se une a 'Velvet' para dar vida a Isabel, una mujer valiente y luchadora, cuya vida no ha sido fácil y se vio obligada a esforzarse para salir adelante. Vinculada al mundo de la moda, su pasado está cargado de dolor. Llega a las galerías para saldar una cuenta pendiente que en su día la marcó para siempre. La información que Isabel trae consigo va a revolucionar la vida de Alberto y también de las galerías.

'Velvet' está renovada por una segunda temporada que ya se está grabando y que, lógicamente, aún no tiene fecha de estreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00