Ciencia y tecnología

España cofinanciará con fondos europeos 36 proyectos para crear "empleos verdes"

Los 36 planes contarán con 1,8 millones de euros. En 2013 se aprobaron 61 programas con una financiación de 5,2 millones.

Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el secretario de estado medio ambiente Federico Ramos de Armas y la directora de la fundación biodiversidad, Sonia Castañeda, con los empresarios del programa "empleaverde 2014".

Se han presentado 348 planes y parte del presupuesto proviene del Fondo Social Europeo (FSE). Los ganadores se han dado a conocer en un acto al que ha acudido la ministra de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el secretario de Estado de Medio Ambiente Federico Ramos de Armas y la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda.

Más información

García Tejerina ha defendido España como el cuarto país de la Unión Europea en el que más ha crecido el empleo verde lo que les anima "a seguir avanzando en política medioambiental para construir una alianza entre la protección de medio ambiente y el crecimiento" . Asegura que con este programa se fomenta el empleo joven que es "una prioridad para éste Gobierno" ya que los jóvenes "son la clave del futuro de todos".

Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad, espera que surjan más de 230 empresas o líneas de negocio y ha dicho que "hoy es un día emocionante" porque se presenta una inversión de 1,8 millones de euros. Uno de los proyectos ganadores es el de CEAJE, Confederación Española de Jóvenes Empresarios, que desarrollará cursos formativos a distancia para los jóvenes como parte de su propuesta.

KPR Consulting, presenta el plan Koopera que pretende la inserción social y laboral. Ya cuentan con una planta que separa residuos textiles de juguetes o electrodomésticos y ha generado más de 260 empleos. Denuncian que "en España más de 300.000 toneladas de ropa usada acaban en la basura y esa ropa no es un residuo, es un recurso que debemos aprovechar". Pretenden realizar también cursos de formación en seis comunidades autónomas para 128 trabajadores menores de 30 años. Pondrán en marcha una red de conocimientos compartidos y crearán dos nuevas empresas.

"Se pueden crear 20 millones de empleos en la UE con la economía verde"

18:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140514csrcsrnac_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00