Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Llamazares pide una renovación en Izquierda Unida

El avance de Podemos hace resurgir las voces críticas dentro de la coalición

Aunque la dirección resta importancia al avance de Podemos, el que fuera líder de Izquierda Unida cree que los resultados electorales obligan a "abordar cambios" y un proceso de "renovación". Por su parte, José Luis Centella, secretario general del PCE, celebra la irrupción del partido de Pablo Iglesias y apuesta por una "convergencia de fuerzas de izquierda" para construir una alternativa de Gobierno.

El PSOE no es el único partido que necesita una renovación. Al menos eso cree Gaspar Llamazares. El diputado considera que su formación debería "reflexionar" sobre los resultados de las elecciones europeas y "abordar cambios". "Somos una fuerza política que tenemos nuestra tradición, pero al mismo tiempo necesitamos renovación", ha dicho esta tarde en los pasillos de la Cámara Baja.

Para Llamazares, Podemos ha sabido conectar mejor con los jóvenes y hacerse eco de la necesidad de cambiar el sistema de partidos. Considera que el propio Cayo Lara, actual líder de la coalición, debería liderar ese proceso de renovación y asegura que las primarias siguen siendo uno de los objetivos a perseguir por Izquierda Unida.

La dirección del partido insiste, sin embargo, en que el domingo obtuvo un buen resultado -han pasado de 2 escaños a 6 en el Parlamento Europeo- y no teme que la formación de Pablo Iglesias pueda comerle parte del pastel. El secretario general del PCE, José Luis Centella, subrayaba esta mañana que no compiten con Podemos, sino con el bipartidismo, y que el escenario que persiguen es una "convergencia de las fuerzas de izquierda" que sirva para construir una alternativa de Gobierno y abrir un proceso constituyente.

El resto de partidos reclama abrir un tiempo de cambio en el cierre de campaña

Willy Meyer: "Hace falta un bloque político potente frente a una realidad contundente"

Pablo Iglesias, sobre su posible presencia en municipales y autonómicas. "A mí me gustaría que así fuera"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?