Sociedad
EL FUTURO DEL PSOE

Varios barones socialistas apuestan por Susana Díaz para liderar el PSOE

Junto al PSOE de Valencia y Madrid, La Rioja, Aragón y Canarias muestran su apoyo a la presidenta andaluza para que lidere el partido

Los barones socialistas Tomás Gómez (Madrid), Ximo Puig (Valencia), César Luena (La Rioja), Javier Lambán (Aragón) y José Miguel Pérez (Canarias)CADENA SER

Valencia y Madrid, dos de las federaciones más fuertes del PSOE por número de militantes, se han decantado en favor de que la presidenta andaluza y líder del partido en Andalucía, Susana Díaz, sea la próxima candidata del PSOE a la secretaria general. No son los únicos, en medio de la confusión por la que pasa el partido en estos días, los secretarios generales de La Rioja, Aragón y Canarias también la consideran "la persona que mejor puede conducir y lograr los objetivos del PSOE"

Más información

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha expresado el apoyo de los socialistas valencianos para que la presidenta andaluza, Susana Díaz, lidere el PSOE "a partir de ahora". A juicio del líder del PSPV, Díaz "representa el cambio que necesita el partido y puede dar la estabilidad que requiere en este momento el partido después de las elecciones europeas". "Creo que Susana Díaz puede representar el partido federal que necesita en estos momentos España", ha aseverado, en una visita al Colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs.

El líder del PSM, Tomás Gómez, va en la misma línea. Según fuentes cercanas al líder de de los socialistas en Madrid, el PSM también apoyaría a la actual presidenta de la Junta de Andalucía para que liderara el PSOE, tras el Congreso extraordinario de julio. Para Gómez, el objetivo que tienen "todos" los socialistas es que el próximo congreso se convierta "en el inicio de un tiempo nuevo para el partido y para España" y Susana Díaz es la "persona que mejor" puede hacerlo.

"El mejor modo para garantizarnos este éxito es que en el próximo congreso todos los socialistas salgamos unidos y comprometidos a los ciudadanos en torno a un liderazgo que sea fuerte, con capacidad de gestión, cercanía con la gente y con unos inquebrantables principios socialistas", ha apuntado. En su opinión, Susana Díaz es "hoy en España la persona que mejor reúne estas características" y por eso, ha asegurado que cuenta con todo el apoyo del PSOE en Madrid.

El PSOE de La Rioja, Aragón y Canarias también la apoyan

El líder del PSOE de La Rioja, César Luena, también defiende que la presidenta de la Junta de Andalucía reúne los requisitos que, a su juicio, necesita el partido, "fortaleza y unidad". "Me gustaría que Susana Díaz diera un paso al frente", Ha afirmado que "sería una muy buena noticia" que la también secretaria general del PSOE-A se postulara a dirigir el partido y se ha mostrado convencido de que, si lo hace, "tendrá el apoyo mayoritario del conjunto" del PSOE.

De igual modo se ha expresado el aragonés Javier Lambán, que ha solicitado a la secretaria general que "se manifieste disponible para ponerse al frente de la nueva dirección del partido que surja del Congreso Extraordinario. Lambán ha indicado que "en el momento crítico por el que atravesamos, el PSOE necesita un liderazgo fuerte, con un amplio apoyo dentro y fuerte del partido, un liderazgo capaz de generar y transmitir ilusión".

El secretario general en Canarias, José Miguel Pérez, se ha expresado en la misma línea al afirmar que "la persona que mejor puede conducir y lograr los objetivos del PSOE en estos momentos es la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz". Pérez ha hecho un llamamiento a la presidenta andaluza para que dé un paso al frente y presente su candidatura.

Ximo Puig: "Yo creo que Susana Díaz debe liderar el nuevo Partido Socialista"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140529csrcsrnac_53.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00