La monja de 'La voz' italiana ya está en la final
Sor Cristina Scuccia interpretó el tema principal de la película 'Dirty Dancing' ante el delirio de público
Es un fenómeno que está adquiriendo tintes globales. Sor Cristina Scuccia, la monja participante en la edición italiana de 'La voz' se encuentra a un paso de ganar el concurso después de que este miércoles lograra sellar el pase a la gran final junto con otros 3 compañeros y ante el asombro del artista puertorriqueño Ricky Martin. Desde su primera actuación, esta religiosa italiana se ha convertido en todo un prodigio viral.
Más información
"Por alguna razón, todo el mundo habla de La Voz Italia". Lo afirmó este miércoles Ricky Martin, invitado de honor en la semifinal de la edición italiana de 'La voz'. Se refería, claro está, a una de las participantes, la monja Sor Cristina que ante su atenta mirada lograba clasificarse para la gran final del certamen que se celebrará el próximo jueves 5 de junio.
Sor Cristina Scuccia, una religiosa de 25 años perteneciente a la congregación de las Ursulianas de la Sagrada Familia, dejó a todos los telespectadores de 'La Voz Italia' y a su jurado boquiabiertos cuando apareció en las audiciones a ciegas interpretando -y de qué manera- el tema de Alicia Keys 'No one'. Aquello fue el 19 de marzo y desde entonces, el vídeo oficial de aquella actuación supera los 50 millones de visitas en Youtube mientras que medios de todo el mundo hacen un seguimiento a la evolución de esta religiosa en el talent show que emite la Rai.
Sor Cristina, natural de Sicilia pero residente en Milán, no sólo tiene una potente voz, sino que se arriesga con todos los estilos musicales, lo que otorga una mayor espectacularidad a cada una de sus apariciones y, por ende, un mayor interés mediático.
Hace unos días, Sor Cristina lograba entrar en el grupo de los ocho semifinalistas merced a una impecable y enérgica interpretación de 'Livin?on a prayer', tema del rockero Bon Jovi.
Este miércoles, se decidía quiénes serían los 4 finalistas de 'La voz Italia' entre los 8 participantes que seguían vivos en el concurso. Debían cantar un tema en italiano y otro en inglés. Para ésta última lengua, Sor Cristina, ni corta ni perezosa, apostó por el popular 'The time of my life' (tema principal de la película 'Dirty dancing') ante un entregado público. En italiano interpretó una preciosa balada de título 'Sally'. Posiblemente su mejor actuación en el programa que provocó aplausos y ovaciones del público impidiendo que el presentador pudiera seguir adelanta con la gala.
Es tal el fenómeno de esta religiosa que en las gradas del plató de 'La voz', los asistentes portan camisetas con su rosto serigrafiado, al más puro estilo estrella del rock. Ella, por su parte, es acompañada en cada programa por unas hermanas de la congregación que aplauden sonrientes.
Junto a Sor Cristina pasaron a la final Tomasso Pina, Giorgia Pino y Giacomo Voli. Hasta el 5 de junio, fecha de la final, los teléfonos están abiertos para que sean los telespectadores quienes elijan al ganador o ganadora de la segunda edición de 'La voz' en Italia. Que Dios reparta suerte... hermana Cristina.