Paz Herrera se lleva 1,3 millones de euros en 'Pasapalabra'
Tras 87 programas y cuatro meses, consigue llevarse el bote del programa de Telecinco
Arquitecta en paro, su nombre comenzaba a ser ya familiar entre los telespectadores: "Paz, la de Pasapalabra". La cántabra acumulaba ya 4 meses ininterrumpidos en el programa que presenta Christian Gálvez. 87 programas en los que se le resistía el rosco final. Hasta este martes en el que Paz se ha llevado un bote de 1.310.000 euros.
"Cuando respondí correctamente a la pregunta 25 pensé '¡Por fín!', porque me había quedado en los 24 aciertos en tantas ocasiones que no me creía capaz de ganarlo", ha reconocido Paz Herrera tras su triunfo en 'Pasapalabra'. "No quería creérmelo para no llevarme más desilusiones, de modo que no me había hecho a la idea".
Más información
Natural de Torrelavega, Paz llevaba en 'Pasapalabra' desde el pasado 27 de enero. Es la segunda vez que participaba -a excepción de un especial- en este espacio de Telecinco. Concursó por primera vez el 1 de marzo de 2013 y batió el récord de permanencia del año con 54 programas (62.400 euros), lo que le sirvió para volver a participar en el especial del día de Nochebuena; ganó de nuevo y la recompensa fue regresar al programa como concursante.
Es una auténtica experta de este formato. En estos 87 programas de su última andadura, Paz se quedó a tan solo un acierto de llevarse el rosco en 13 ocasiones, tras responder correctamente a 24 de las 25 preguntas formuladas en la prueba. En el programa de hoy, la concursante cántabra resuelve de forma positiva también la número 25 tras responder "Camile Saint-Saëns" a la pregunta: "Apellido del compositor autor de la obra 'El concierto de los animales' de 1886".
Soltera y sin hijos, Paz ha comentado que con el dinero del premio pagará los estudios de sus sobrinas y se asegurará su jubilación ya que, esta arquitecta, se encuentra en paro. También destinará el premio a recorrer España y viajar.
Rafael Guardiola, director de 'Pasapalabra', ha comentado que existe "un 'fenómeno Paz', que se resume en una actitud: el respeto que muestra hacia todo el mundo y la asombrosa tranquilidad que exhibe para enfrentarse a las cámaras, al público del plató y a las preguntas". Por su parte, Christian Gálvez, presentador del concurso, cree que Herrera se merecía ganar el bote por su perseverancia: "Aún así, más de una vez pensé 'hasta aquí llegó Paz', ya que hubo muchos contrincantes buenos que pusieron las cosas difíciles". El presentador ha alabado la participación de la concursante cántabra en 'Pasapalabra': "Paz se ha convertido en un símbolo para los seguidores del programa. Solo puedo admirar su manera de jugar y, sobre todo, de tratar a sus rivales. Paz, ante todo, es buena persona".
Y del 'fenómeno Paz' al 'fenómeno Pasapalabra'. El espacio que conduce Christian Gálvez en Telecinco es todo un gigante de la televisión contra el que la competencia nada puede hacer. Líder indiscutible de su franja desde 2007. Sólo en los últimos cuatro meses, periodo que coincide con la participación de Paz Herrera, el concurso ha registrado una media del 20% de share y 2.615.000 espectadores, 8,5 puntos sobre la oferta de Antena 3 (11,5% y 1.505.000), su máximo rival.