Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sin campaña, ya no hay Twitter

Varios candidatos dejan de usar su cuenta en la red de microblogs tras las elecciones. Arias Cañete no publica un tuit desde el día 23

Comparativa entre Pablo Iglesias y Cañete tras las elecciones

Comparativa entre Pablo Iglesias y Cañete tras las elecciones / CADENA SER

Los políticos no usan las redes con la misma intensidad en campaña que tras celebrarse unas elecciones. Eso está claro. Pero tras las europeas, varios candidatos han abandonado Twitter como si ya no sirviera de nada. Miguel Arias Cañete, que abrió su cuenta ex profeso para las elecciones, no tuitea desde que terminó la campaña hace más de una semana. Ha publicado 92 mensajes en total, lo que le convierte (si se excluye a Francisco Sosa Wagner, de UPyD, sin cuenta en Twitter) en el cabeza de lista que menos ha utilizado la red social.

Su inactividad, que ya le ha hecho empezar a perder seguidores, contrasta con la constancia de otros candidatos como Pablo Iglesias. El número uno de Podemos, la gran revelación de las europeas con sus cinco escaños (en buena parte gracias a su uso de las redes), sigue escribiendo más de 10 tuits diarios de media. No es casualidad que sea el candidato con más seguidores en Twitter, por encima de los 300.000 y subiendo, más del doble de los que tenía antes de las elecciones.

Hay más cabezas de lista que han puesto el freno a sus publicaciones en la red de microblogs. Josu Juaristi, de Los Pueblos Deciden, escribió su ultimo tuit el pasado lunes. La socialista Elena Valenciano no habla de política en Twitter desde el día de los comicios. Otros, como Ramón Tremosa, de CiU, o Jordi Sebastiá, de Primavera Europea, usuarios veteranos de la red, mantienen su frecuencia habitual.

Por último, hay candidatos que, sin tener un dominio comparable al de Iglesias, Tremosa o Sebastiá, parece que seguirán utilizando Twitter tras coger práctica en campaña. En ese punto se encuentran Javier Nart, de Ciudadanos, Josep Maria Terricabras, de Esquerra y Willy Meyer, número uno de IU en el Europarlamento.

Podemos, ¿qué podemos?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?