Sociedad

Sin campaña, ya no hay Twitter

Varios candidatos dejan de usar su cuenta en la red de microblogs tras las elecciones. Arias Cañete no publica un tuit desde el día 23

Comparativa entre Pablo Iglesias y Cañete tras las eleccionesCADENA SER

Los políticos no usan las redes con la misma intensidad en campaña que tras celebrarse unas elecciones. Eso está claro. Pero tras las europeas, varios candidatos han abandonado Twitter como si ya no sirviera de nada. Miguel Arias Cañete, que abrió su cuenta ex profeso para las elecciones, no tuitea desde que terminó la campaña hace más de una semana. Ha publicado 92 mensajes en total, lo que le convierte (si se excluye a Francisco Sosa Wagner, de UPyD, sin cuenta en Twitter) en el cabeza de lista que menos ha utilizado la red social.

Más información

Su inactividad, que ya le ha hecho empezar a perder seguidores, contrasta con la constancia de otros candidatos como Pablo Iglesias. El número uno de Podemos, la gran revelación de las europeas con sus cinco escaños (en buena parte gracias a su uso de las redes), sigue escribiendo más de 10 tuits diarios de media. No es casualidad que sea el candidato con más seguidores en Twitter, por encima de los 300.000 y subiendo, más del doble de los que tenía antes de las elecciones.

? Miguel Arias Cañete (@Canete2014_) May 23, 2014

Hay más cabezas de lista que han puesto el freno a sus publicaciones en la red de microblogs. Josu Juaristi, de Los Pueblos Deciden, escribió su ultimo tuit el pasado lunes. La socialista Elena Valenciano no habla de política en Twitter desde el día de los comicios. Otros, como Ramón Tremosa, de CiU, o Jordi Sebastiá, de Primavera Europea, usuarios veteranos de la red, mantienen su frecuencia habitual.

Por último, hay candidatos que, sin tener un dominio comparable al de Iglesias, Tremosa o Sebastiá, parece que seguirán utilizando Twitter tras coger práctica en campaña. En ese punto se encuentran Javier Nart, de Ciudadanos, Josep Maria Terricabras, de Esquerra y Willy Meyer, número uno de IU en el Europarlamento.

Podemos, ¿qué podemos?

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140531csrcsrsoc_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00