Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Más de 30 exministros agradecen al rey su labor y expresan lealtad al príncipe

En el acto de la Fundación España Constitucional también ha habido mención especial para la figura de Adolfo Suárez

Más de una treintena de exministros de todos los gobiernos de la democracia en España han agradecido hoy al Rey Juan Carlos su labor como jefe del Estado en favor de la democracia en los últimos 39 años y han expresado su lealtad al heredero de la Corona, el Príncipe Felipe. Además, han dedicado una mención especial al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido recientemente.

Más de una treintena de exministros de todos los gobiernos de la democracia en España han agradecido al rey Juan Carlos su labor como jefe del Estado en favor de la democracia en los últimos 39 años y han expresado su lealtad al heredero de la Corona, el príncipe Felipe.

Más información

Así lo ha manifestado la presidenta de la Fundación España Constitucional, Cristina Garmendia, antes de la primera sesión de trabajo de esta entidad que ha iniciado hoy sus actividades en Valencia.

Además, han dedicado una mención especial al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido recientemente, una persona con una trayectoria "impecable" como servicio público y como personificación de los valores que defiende la Fundación, según Garmendia.

"Es difícil imaginar dos personas, como el rey Juan Carlos y Adolfo Suárez, que representen mejor los valores encarnados en la Constitución de 1978 y que constituyen la esencia de nuestra Fundación: búsqueda de consenso y voluntad de acuerdo", ha manifestado.

En la presentación de la Fundación ante los medios de comunicación estaban presentes Rodolfo Martín Villa y Pío Cabanillas como vicepresidentes, y Beatriz Corredor como secretaria general.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?