Detenido un hombre que se serró la pierna para cobrar dos seguros
El hombre contrató dos pólizas por amputaciones de 350.000 euros pero la jugada no le ha salido bien porque no ha cobrado ni un céntimo de los seguros, ha perdido la pierna y lo juzgaran por tres delitos de estafa
Los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre el pasado martes después de un año de investigaciones y tras comprobar que el supuesto accidente laboral que sufrió en Rosselló, en Lleida, era en realidad una estafa para intentar cobrar dos pólizas de seguro. El juez lo ha dejado en libertad con cargos.
La policía catalana tuvo noticia del supuesto accidente laboral el mayo del año pasado. La supuesta víctima era un trabajador eslovaco del polígono Els Colomers de Golmés, en la provincia de Lleida, que había sido despedido un día antes. Según los Mossos, fue a recoger sus efectos personales y se seccionó la pierna por debajo de la rodilla con una sierra radial.
Más información
La policía vio indicios que se podía tratar de una autolesión y cuando empezaron a investigar vieron que el hombre había contratado dos pólizas meses antes que preveían una indemnización de 350.000 euros en caso de amputación.
El hombre no ha llegado a cobrar ni un céntimo de las dos pólizas, porque la estafa se ha descubierto mientras todavía se estaba tramitando el cobro de las indemnizaciones. Sí que se ha beneficiado de la mutua de la empresa, que le cubrió la lesión como un accidente laboral. Este martes lo detuvieron por tres delitos de estafa. El juez lo ha dejado en libertad con cargos a la espera de juicio.