Condenada por estafar más de dos millones a amigos y conocidos
El Supremo confirma seis años de prisión para una mujer que engañó a más de 30 personas para que le dieran dinero para hacer inversiones que nunca realizó
El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de seis años de cárcel para una mujer que estafó más de dos millones de euros a amigos y conocidos. La acusada les convencía para que le dieran el dinero, señalando que iba a realizar unas inversiones muy beneficiosas que nunca llegó a realizar.
El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de seis años de cárcel para una mujer que estafó más de dos millones de euros a una treintena de amigos y conocidos. La justicia le atribuye un delito de estafa por haberles convencido para darle el dinero con el objetivo de realizar inversiones beneficiosas, unas inversiones que nunca llegó a realizar, quedándose con su dinero.
Más información
- La Policía consigue el embargo en Málaga de cinco productos financieros a tres personas por delitos cometidos en Suiza
- Las mafia del gasóleo fraudulento presionaba a gasolineras hasta anular la competencia
- Detenido un hombre que se serró la pierna para cobrar dos seguros
- Anticorrupción pide tres años de cárcel a cinco exdirectivos de Caixanova
En total, la condenada tendrá que devolver 2.227.720 euros a las 36 personas que engañó con este método entre 2005 y 2009. Según describe la sentencia, todos eran amigos o conocidos suyos, circunstancia que aprovechó para hacerles creer que tenía experiencia en bolsa y que desde hace años trabajaba en el análisis de mercados y las inversiones: "Fue captando, entre sus amigos y conocidos, a personas que confiaron en su relación de amigos", dando origen a una estructura piramidal en la que utilizaba las nuevas inversiones para pagar los intereses a otros inversores anteriores.
El engaño llegaba cuando, pasado el tiempo, los inversores querían seguir cobrando sus intereses y se daban cuenta de que los cheques que les entregaba la acusada estaban asociados a cuentas bancarias sin fondos. Entre los estafados había amigos suyos y familiares de sus amigos.
Ahora es el Tribunal Supremo quien confirma la condena de seis años de cárcel que la Audiencia Provincial de Albacete le impuso por un delito de estafa, una sentencia que también obliga a devolver los más de dos millones de euros que se quedó, además de a pagar una multa de 1.620 euros.