Lunes, 04 de Julio de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

El exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, usó a su hermano como testaferro

El juez Ruz atribuye a Jacobo Ortega un supuesto delito de blanqueo de capitales y le cita a declarar el 13 de junio por colaborar "en la ocultación del patrimonio presuntamente ilícito de su hermano"

El magistrado considera que Jacobo Ortega habría actuado como testaferro del exalcalde en dos de sus sociedades durante cuatro años. También imputa al exdiputado de AP en Madrid y exfuncionario de Pozuelo, Leopoldo Gómez.

El juez Pablo Ruz cita a declarar el 13 de junio como imputado a Jacobo Ortega Alonso, hermano del exalcalde de Majadahonda por un supuesto delito de blanqueo de capitales.

Según el auto del juez al que ha tenido acceso la Cadena SER, Jacobo Ortega "habría colaborado en la ocultación del patrimonio presuntamente ilícito de su hermano". Su "cooperación", según Ruz, habría consistido en "admitir figurar formalmente como propietario de las sociedades de su hermano, Sundry Advices y Alcancia Corporate, entre los años 2003 y 2007", a "sabiendas de que el único objeto de tal actuación era encubrir a su real titular, así como el origen de sus activos".

Ruz también imputa a un nuevo excargo político, en este caso de Alianza Popular. Se trata de Leopoldo Gómez Gutierrez, que fue diputado en la Asamblea de Madrid durante la primera legislatura e ingeniero municipal en Pozuelo de Alarcón. Le atribuye supuestos delitos de prevaricación y cohecho, y le cita a declarar el mismo día.

El magistrado también convoca para el 13 de junio al empresario Alfonso García Pozuelo, que ha declarado en varias ocasiones y ya estaba imputado en la causa, y pide al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón que le envíe determinada documentación relacionada con el caso.

José Luis Peñas afirma que "la corrupción Gürtel sigue mandando en este país y Rajoy lo sabía todo"

Peñas dice que la Gürtel "es una trama gigantesca de corrupción del PP"

Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda: "El partido no nos da soluciones, sino problemas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?