Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

'CASO GÜRTEL'

El exconcejal Peñas: "Los responsables de la Gürtel siguen mandando" en España

El exedil de Majadahonda que grabó a la red sostiene que la Gürtel es "una gigantesca trama de corrupción que afecta al PP" y "Rajoy y Aguirre lo sabían desde el principio"

El exconcejal de Majadahonda José Luis Peñas habla por teléfono en las inmediaciones de la Audiencia Nacional, donde ha sido citado por el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz

El exconcejal de Majadahonda José Luis Peñas habla por teléfono en las inmediaciones de la Audiencia Nacional, donde ha sido citado por el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz / EFE/Fernando Alvarado

José Luis Peñas niega en su declaración como imputado que el dinero recibido de la Gürtel fuera para su uso personal y sostiene que ha contado al juez "toda la verdad" sobre el caso

El exconcejal de Majadahonda José Luis Peñas que contribuyó a destapar el caso Gürtel al facilitar a la Audiencia Nacional una quincena de grabaciones con los líderes del entramado, Francisco Correa y Pablo Crespo, ha declarado esta mañana como imputado durante más de tres horas ante el juez Pablo Ruz.

Peñas se ha ratificado en sus declaraciones anteriores ante el juzgado. Ha corroborado aquellas grabaciones en las que entre otras cosas, se podía escuchar a Correa decir "yo a Bárcenas le he llevado más de 1.000 millones de pesetas.

José Luis Peñas ha asegurado que Francisco Correa "lo controlaba todo" en el Ayuntamiento de Majadahonda y que la imputada Isabel Jordán era "su testaferro" en una red que no solo alcanzaba a diversos municipios madrileños y al gobierno de la propia comunidad, sino que se extendía por toda España. Según sus palabras, pronunciadas ante los medios de comunicación a las puertas de la Audiencia Nacional, la Gürtel era una "gigantesca trama de corrupción que afecta al Partido Popular"

El exedil de Majadahonda, quien afirma que lo ha "pasado muy mal" desde que denunció el caso, y que ha sido "estigmatizado por el PP", ha insistido en que "Mariano Rajoy lo sabía todo desde el principio porque se lo dijimos en su despacho y también Esperanza Aguirre". Ha lamentado que "ninguno de los dos hizo nada". Por tanto, a juicio del exconcejal "los responsables políticos de la Gürtel no solo siguen mandando en el Partido Popular sino, desgraciadamente, en este país".

José Luis Peñas está imputado porque supuestamente, recibió comisiones de la Gürtel mientras era concejal en Majadahonda. Pero él ha negado al juez Ruz que ese dinero fuera para uso y disfrute personal, sino para los gastos de creación e impulso del partido político independiente Corporación Majadahonda, vinculado al entramado corrupto.

Peñas se muestra convencido de que tras su declaración de hoy, Ruz le "levantará la imputación". Ha asegurado que en caso contrario será "un imputado político".

Durante este miércoles también declara el otro exconcejal de Majadahonda imputado que colaboró en las grabaciones a la red de Correa, Juan José Moreno.

Son las primeras de una batería de declaraciones esta semana, que incluirán al exalcalde de la localidad, Guillermo Ortega, a la exesposa de Correa, o al exviceconsejero de Aguirre, Carlos Clemente, con las que Ruz pretende cerrar la pieza de Majadahonda.

Peñas dice que la Gürtel "es una trama gigantesca de corrupción del PP"

José Luis Peñas afirma que "la corrupción Gürtel sigue mandando en este país y Rajoy lo sabía todo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?