Sociedad

La Audiencia Nacional investigará los insultos a Pilar Manjón en las redes sociales

El juez Moreno pide la identidad de quienes escribieron que le "tocó la lotería cuando mataron a su hijo" el 11-M

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, en una imagen de archivo(EFE)

El magistrado considera que los autores de los insultos habrían cometido un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

El juez Ismael Moreno acuerda investigar la identidad de dos perfiles de Twitter y uno de Facebook, que han insultado de forma repetida a la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, madre de un joven que falleció en la masacre. El magistrado atribuye a los titulares de esas cuentas, de perfil ultraderecha, un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

Más información

Los insultos se produjeron en los días próximos al décimo aniversario de los atentados. Desde dos cuentas de Twitter denominadas '`Arriba España!' (@arriba_ae) y 'Viva Franco' (@fachanazi), así como un perfil de Facebook que estaba a nombre de Rafael Falin Falin, lanzaron a las redes insultos irreproducibles. Llegaron a decir que "a Pilar Manjón le tocó la lotería cuando mataron a su hijo".

"La golfa de Pilar Manjón a la que, insisto, le tocó la lotería cuando mataron al hijo, habla de mí en los medios", escribió el primer usuario, que en otra ocasión llamó a la presidenta de la asociación de víctimas "puta prototerrorista" y en un tercer 'tuit' añadió: "Imagino que el padre del hijo de la Manjón no dice nada porque no se sabe quién es".

El usuario @fachanazi, por su parte, escribió: "Eres una puta zorra oportunista subsidiada por la izquierda etarra que brinda con quienes desmembraron a tu hijo". Rafael Falin Falin, por su parte, señaló: "Señora Majón, me parece patético que prefiera usted dar un mitin político contra el PP que recordad (sic) a su hijo. Yo creo que usted no quería a su hijo y está haciendo negocio con su muerte. Que asco de persona y de madre es usted. Acaso cree que la Izmierda la va a hacer senadora o diputada. Váyase usted a la mierda".

El juez considera que han atentado contra la dignidad y humillado a la presidenta de la asociación y reclama a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que identifique a los titulares de esas cuentas. También si hay relación entre ellos, y a twitter los correos electrónicos asociados a esos perfiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00