El salto de Pedro Sánchez
El diputado expondrá este jueves las tres prioridades de su proyecto y confirmará que aspira a liderar el PSOE
Después de meses pensando en su lanzamiento, el madrileño Pedro Sánchez anunciará este jueves que aspira a liderar el PSOE y ese tiempo que lleva de preparación -unos ocho meses en los que ha recorrido agrupaciones del partido- será el primer argumento al que recurra para explicar su proyecto. Lo expondrá con detalle esta tarde en un acto con militantes en Alcorcón. En el equipo del diputado aseguran que trasladará que son "las ganas de cambio que ha palpado en la militancia" lo que le impulsa a saltar en una carrera en la que nunca fue favorito aunque, según esas mismas voces, los apoyos han crecido desde que Susana Díaz anunció que no luchará por la secretaría general del PSOE.
Más información
- Pedro Sánchez: 'España necesita un PSOE ya que haga frente al PP''
- Pedro Sánchez dice que Andalucía es el "corazón del cambio" en el PSOE
- El PSOE decidirá en septiembre sobre las primarias locales, autonómicas y generales
- Navarro deja la dirección del PSC
- El afiliado al PSM Alberto Sotillos anuncia su candidatura a liderar el PSOE
- Pedro Sánchez: "Tengo muchas ganas de competir y presentarme a las primarias"
- Madina: "Solo valoraré presentarme a la secretaría general si hay voto directo"
- Pedro Sánchez defiende un trato especial a Cataluña que Madina rechaza
- Pedro Sánchez pide unidad y un cambio "con cabeza y corazón"
- Sánchez propone "una gran alianza de generaciones" para fortalecer al PSOE
En vista de que el PSOE se ha enredado en un debate de nombres, los candidatos saben que los ciudadanos -y en especial la militancia que podrá votarles- esperan conocer sus propuestas. En el caso de Pedro Sánchez, prevé fijar este jueves tres prioridades: la regeneración política, una transición económica que incluye luchar contra la desigualdad y contra el cambio climático y un tercer capítulo sobre la crisis política por la que atraviesa España, desde los conflictos territoriales hasta la "limpieza y transparencia de las instituciones". "El PSOE ha salido de situaciones difíciles y saldrá fortalecido", añaden en su equipo, que sostienen que apelará "a la unidad" del partido. Días atrás, de hecho, propuso que el congreso del que saldrá el sucesor de Rubalcaba tuviera como lema 'Unidos para el cambio'.
Sánchez se presentará ante las bases del partido como un profesor de Economía que ha tenido experiencia más allá de la política, porque antes de ocupar el escaño en el Congreso y ser concejal, trabajó en Bruselas, "fue autónomo y sabe lo que es el paro", inciden fuentes próximas. El diputado trabajó junto al exministro José Blanco y participó en la coordinación de los trabajos de la Conferencia Política del PSOE.