Sociedad

El salto de Pedro Sánchez

El diputado expondrá este jueves las tres prioridades de su proyecto y confirmará que aspira a liderar el PSOE

Pedro Sánchez, diputado del PSOE por MadridFacebook

Después de meses pensando en su lanzamiento, el madrileño Pedro Sánchez anunciará este jueves que aspira a liderar el PSOE y ese tiempo que lleva de preparación -unos ocho meses en los que ha recorrido agrupaciones del partido- será el primer argumento al que recurra para explicar su proyecto. Lo expondrá con detalle esta tarde en un acto con militantes en Alcorcón. En el equipo del diputado aseguran que trasladará que son "las ganas de cambio que ha palpado en la militancia" lo que le impulsa a saltar en una carrera en la que nunca fue favorito aunque, según esas mismas voces, los apoyos han crecido desde que Susana Díaz anunció que no luchará por la secretaría general del PSOE.

Más información

En vista de que el PSOE se ha enredado en un debate de nombres, los candidatos saben que los ciudadanos -y en especial la militancia que podrá votarles- esperan conocer sus propuestas. En el caso de Pedro Sánchez, prevé fijar este jueves tres prioridades: la regeneración política, una transición económica que incluye luchar contra la desigualdad y contra el cambio climático y un tercer capítulo sobre la crisis política por la que atraviesa España, desde los conflictos territoriales hasta la "limpieza y transparencia de las instituciones". "El PSOE ha salido de situaciones difíciles y saldrá fortalecido", añaden en su equipo, que sostienen que apelará "a la unidad" del partido. Días atrás, de hecho, propuso que el congreso del que saldrá el sucesor de Rubalcaba tuviera como lema 'Unidos para el cambio'.

Sánchez se presentará ante las bases del partido como un profesor de Economía que ha tenido experiencia más allá de la política, porque antes de ocupar el escaño en el Congreso y ser concejal, trabajó en Bruselas, "fue autónomo y sabe lo que es el paro", inciden fuentes próximas. El diputado trabajó junto al exministro José Blanco y participó en la coordinación de los trabajos de la Conferencia Política del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00