Deportes
MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Y al séptimo día también ganó Márquez

Por primera vez esta temporada hay triplete español tras la cuarta victoria de Rabat en Moto2 y el recital de Álex Márquez en Moto3

Marc Márquez levanta el trofeo en el podio de Montmeló.Reuters

El piloto de Honda consigue su séptima victoria consecutiva y por primera vez en la historia, dos hermanos suben a lo alto del podio ya que en Moto3, el pequeño de los Márquez dio un recital en solitario y se levó el triunfo por delante de Bastianini y Efrén Vázquez. En la categoría intermedia Rabat se hizo con su cuarto trofeo seguido de Viñales y Zarco.

Más información

Van siete de siete aunque esta vez no consiguió la 'pole'. Por primera vez esta temporada, no era Márquez el que salía desde la primera posición, sino su compañero de equipo Dani Pedrosa. Sin embargo, el paso por línea de meta volvió a repetir lo que llevamos viendo desde el 23 de marzo, en Catar, un Marc Márquez exultante, logrando de nuevo hacer historia. Aunque esta vez su dominio fue altamente discutido; primero por Lorenzo que salió bien y estuvo liderando la prueba antes de desinflarse y caer a la cuarta posición.

Más tarde fue Rossi, que esta temporada vuelve a los puestos de cabeza y firma en Catalunya su quinto podio, el cuarto consecutivo. Y el último en unirse a la disputa fue Pedrosa, agresivo como pocas veces, que terminó cometiendo un error en la última vuelta en un intento de acabar con la hegemonía de Márquez y perdió la segunda posición en favor de Rossi.

Entre medias, el campeón del Mundial se hizo un recto y cedió una posición, que recuperó dos giros después, para no ser sancionado, cayeron unas gotas que no intimidaron a los pilotos a falta de siete vueltas -ni uno solo entró a cambiar la moto-, y hubo una bandera amarilla bajo la que supuestamente adelantó Marquez.

Márquez que ahora es Marc porque ya no está solo en lo alto del podio. En Catalunya, además del primer triplete español de esta temporada, por primera vez ganaron dos hermanos. Por si alguien creía que esta saga no continuaría.

Moto2: Rabat se pasea en casa.

Hubo una mínima lucha, en las primeras vueltas, entre Tito Rabat y Maverick Viñales pero unos giros más tarde, el líder del Mundial demostró por qué le saca más de una treintena de puntos a su inmediato perseguidor, el finlandés Mika Kallio, que este domingo ha terminado cuarto y se complica el campeonato.

Al igual que en la primera carrera del día, con la victoria de Álex Márquez en Moto3, Rabat se escapó pronto tras desembarazarse de Viñales y Kallio y desde ese momento dominó la prueba sin dar posibilidad alguna de sorpresa. El fallo lo puso Luthi, quien acarició el podio hasta que un error le arrastró hasta la quinta posición, regalando el último puesto del cajón a Zarco.

Un podio que pareció casi alcanzar Jordi Torres antes de irse al suelo. Salió en la 16ª posición y remontó hasta la cuarta pero un error le acabó mandando al asfalto cuando rodaba en su mejor resultado de la temporada y truncó el podio español. Aunque eso sí, Montmeló vio, por primera vez esta temporada, dos victorias españolas en ambas categorías.

Marc Márquez levanta el trofeo en el podio de Montmeló.

Moto3: Álex Márquez convierte Moto3 en MotoGP.

Álex Márquez le copió la carrera de Jerez a su hermano. El hermano menor, que consiguió este sábado su primera 'pole', hizo una carrera perfecta, insólita en esta categoría tan acostumbrada a las victorias sobre la línea de meta o en la última curva. Lideró desde el primer giro y fue abriendo hueco, beneficiándose de las batallas habituales -ahora sí- de esta cilindrada que se producían a varios segundos de su rueda.

Todo parecía una característica carrera de Moto3, un grupo de varios pilotos adelantándose como si se tratara de un baile en el que un mal paso puede costar demasiadas posiciones. Sin embargo, unos segundo por delante de aquél vals, Álex Márquez convirtió su carrera en una de MotoGP, en una de las impecables.

Donde sí hubo lucha, se encontraron Efrén Vazquez, Bastianini, Fenati y Miller, que pareció descolgado durante toda la prueba hasta que en la última vuelta metió el hachazo y logró ganarle la partida a su máximo rival en la lucha por el campeonato, Romano Fenati, manteniendo así el liderato. Ni el italiano, ni el australiano entraron en el podio por primera vez en lo que va de Mundial. Allí estaban el piloto más joven de toda la parrilla, Enea Bastianini y Efrén Vázquez junto Álex, demostrando que es mucho más que el hermano de Marc Márquez.

Mundial 2014|'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00