El renacer de Lorenzo no aplaca a Márquez
Lorenzo da la batalla por primera vez en la temporada pero no logra acabar con el reinado de Márquez
El espectáculo ha vuelto a MotoGP. A pesar de que hasta el momento nadie ha conseguido arrebatarle la victoria a Marc Márquez esta temporada, este domingo en Mugello sí ha habido quien se la ha disputado, tanto que casi pareció que Jorge Lorenzo lograría acabar con el dominio absoluto del piloto de Cervera. El de Yamaha, que controló la carrera desde las primeras vueltas tras una agresiva salida, volvió a encontrarse cómodo sobre la moto y recordó por qué es campeón del Mundo.
Más información
Si alguien quisiese explicar las diferencias entre Honda y Yamaha debería revisar fotograma a fotograma las últimas seis vueltas de esta carrera. Márquez se hacía fuerte en las rectas, tirando del punto fuerte de su moto; la velocidad punta. Lorenzo dominaba en los giros, recordando que la Yamaha manda en el paso por curva, y así, el final de la carrera se convirtió en un baile de posiciones que finalmente se llevó, por sexta vez consecutiva, Marc Márquez.
Tras ellos, Valentino Rossi, el protagonista indiscutible de toda carrera que se dispute en suelo italiano -con permiso de Marco Simoncelli- que cerró el podio celebrando su carrera número 300 ante un público que abarrotó no solo el circuito, sino la celebración del podio. En lo más alto, de nuevo, Marc Márquez allí donde logró su primera victoria en un Mundial.
Moto2: Rabat tira de inteligencia
Madura, inteligente y medida al milímetro, así ha sido la carrera que ha firmado Tito Rabat, este domingo más líder del Mundial de Moto2 tras alzarse con la victoria en el circuito de Mugello. A pesar de salir desde la 'pole', fue el alemán Jonas Folger el que ganó la partida en la salida, situándose el primero durante más de la mitad de la prueba y abriendo hueco con su inmediato perseguidor, Luis Salom, que firmó una bonita remontada tras salir sexto.
Por detrás, Rabat cayó hasta la cuarta posición y parecía no poder seguir el ritmo de la cabeza de carrera, con Folger fortísimo. Sin embargo, conforme pasaban las vueltas, Rabat, el único que montó neumático duro, fue remontando posiciones. Su llegada al grupo de cabeza coincidió con los primeros ataques de Salom a Folger, pasado ya el ecuador de la carrera. El alemán vendió cara su piel pero perdió fuelle tras el fortísimo arranque inicial y la batalla quedó entre los dos españoles.
Lo intentó Salom pero no pudo con un Rabat que supo mediar y administrar con inteligencia los tiempos de la carrera, dispuesto a aprovechar la mala posición de su inmediato seguidor en la clasificación -Kallio acabó sexto- para afianzarse como líder del Mundial de Moto2.
Moto3: Fenati, ganador por diez milésimas
Parecía ciclismo. La recta de meta del GP de Italia se convirtió en el sprint final de una carrera ciclista con los tres primero entrando con milésimas de diferencia. El ojo necesitó de la tecnología para asegurarse de que el italiano Romano Fenati entraba el primero y hubo que esperar varios minutos para que el video finish diese con el inquilino del segundo puesto del cajón, Isaac Viñales por delante de Álex Rins.
Fenati aprovechó una carrera en casa para devolver al aún líder del Mundial los 25 puntos que éste le metió en Le Mans. Allí, el italiano se fue al suelo y Miller se llevó la victoria. En Mugello, las cartas se dieron dado la vuelta y esta vez fue el australiano el que acabó en el asfalto y Fenati el que se hizo con el triunfo, igualando el marcador de victorias. El piloto de KTM apenas se separó en toda la carrera de un grupo de cabeza extrañamente numeroso y dio el hachazo en una última vuelta magistral.
Se puso líder en la penúltima y pareció ser el único de todos los pilotos que habían liderado la carrera capaz de abrir algo de hueco. En la última vuelta las posiciones volvieron a cambiar, arrastrando a Miller a una undécima posición en la que el australiano no se conformó; en una adelantamiento se equivocó y acabó llevándose al suelo a Bastianini y Álex Márquez. Unos giros después, Viñales le arrebató la posición a Fenati e incluso Rins hizo lo propio tras salir primero de la última curva. Decidieron los últimos metros, los tres pilotos se colocaron, abrieron gas y diez milésimas decidieron la carrera.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes