Sociedad

Sotillos reprocha a Sánchez y Madina no haber promovido el cambio que hoy proclaman

El joven militante del PSM anuncia su candidatura en Sol y pide una refundación inmediata del PSOE

Alberto Sotillos, militante del PSM, ha anunciado su intención de presentar su candidatura a la secretaría general del PSOEEFE

Alberto Sotillos es un militante de base que "estuvo en el 15M". Encabeza el movimiento Socialismo Democrático. Pide un cambio radical y una refundación inmediata del PSOE. Asegura que hubiera votado no a la ley de abdicación. Quiere un debate entre los candidatos "abierto a la ciudadanía".

Alberto Sotillos ha presentado esta mañana su candidatura a la secretaría general del PSOE en la Puerta del Sol. Propone un "cambio radical" y reclama la celebración inmediata de un congreso para "refundar el PSOE", un partido que califica de "viejo y caduco".

Más información

Se presenta como la cabeza visible de la corriente Socialismo Democrático, un grupo de militantes de base "que estuvieron en el 15-M y que hace unos días defendieron en las calles la convocatoria de un referéndum sobre el modelo de Estado". De hecho, asegura que él hubiera votado no a la ley que ha hecho efectiva la abdicación del rey Juan Carlos.

Se muestra muy crítico con la actual dirección del partido. Cree que la Ejecutiva federal "no ha entendido el mensaje que la ciudadanía ha enviado al PSOE". También se desmarca de los candidatos Eduardo Madina y Pedro Sánchez. Les acusa de falta de coherencia porque ambos "han estado en la toma de decisiones y no han hecho lo que hoy proponen que hay que hacer". Reclama un debate entre los candidatos. Su condición es que "sea abierto a la ciudadanía".

Para poder concurrir al congreso, Alberto Sotillos necesita recoger 10.000 avales antes del 13 de junio. La candidatura que él lidera "no tiene la capacidad de llamar a secretarios generales, ni a agrupaciones ni a barones", pero está convencidos de que los conseguirá porque "hay más de 10.000 militantes que quieren que el partido vuelva a estar en sus manos y devolver el PSOE a la ciudadanía".

Alberto Sotillos es sociólogo y especialista en comunicación política. Milita en el PSM. Es hijo de Eduardo Sotillos, portavoz del Gobierno de Felipe González. Está a punto de cumplir 29 años. Pero no cree que su juventud esté reñida con la asunción de la secretaría general del PSOE: "en Suresnes las edades eran parecidas. La clave es la presentación de un proyecto político que convenza a la militancia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00