Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Competencia abre un expediente a Iberdrola por "manipulación de precios"

Los hechos investigados pueden ser motivo de una sanción muy grave

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Iberdrola Generación por "manipulación fraudulenta que altere precio" en el mercado mayorista de electricidad.

Fuentes próximas a la investigación han señalado a la Cadena SER que se trata de un expediente por una supuesta infracción "muy grave" de la ley del sector eléctrico.

Más información

Una posible manipulación que podría estar en el origen el origen de la subida de precios que se registró en el mercado mayorista de la electricidad en los primeros dias de diciembre pasado, poco antes de la subasta que determinaba una fuerte subida de precios al consumidor y que fue anulada por la CNMC.

La Comisión aclara, ciomo siempre, que la apertura del expediente no prejuzga el resultado final. Por su parte, Iberdrola se limita a informar que está estudiando ese expediente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir