Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Rajoy considera que la normalidad en la sucesión del rey es una prueba de solidez

El presidente del Gobierno destaca la "apuesta de los españoles por la estabilidad y los vínculos y los símbolos que nos unen"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy / EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este martes la normalidad con la que se está realizando el proceso de sucesión en la Corona y la ha considerado como una prueba de la solidez de las instituciones españolas y del consenso que hay en torno a la Constitución.

Rajoy se ha referido al relevo en la jefatura del Estado, que se hará efectivo el próximo jueves, en su intervención en la presentación del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en un desayuno informativo.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que esta semana, en la que don Juan Carlos va a entregar el testigo a Felipe VI, es especial para todos los españoles, que ha dicho que van a poder volver a dar muestra de su madurez y responsabilidad.

"Los españoles nos reafirmamos en nuestra apuesta por la estabilidad y los vínculos y los símbolos que a todos nos unen en solidaridad y concordia", ha subrayado.

Para el presidente del Gobierno, la transparencia y la normalidad con que se está realizando la sucesión en la Corona es la mejor prueba de la solidez de las instituciones españolas y del consenso social existente en torno a la Constitución y la democracia.

A su juicio, España está dando una "magnífica imagen" ante el mundo y los españoles deben felicitarse por ello.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?