Ocio y cultura
VÍSPERA DE LA PROCLAMACIÓN

El fin de un reinado

Esta tarde, a partir de las 16:00, víspera de la proclamación de Felipe VI como nuevo rey, analizamos la situación a la que se enfrenta con el periodista Xavier Vidal-Folch.

El rey Juan Carlos y el príncipe Felipe durante la ceremonia de sanción y promulgación de la ley orgánica de abdicación

Esta tarde Juan Carlos I firma la ley de abdicación que pondrá fin a su reinado, para cederle la corona a su hijo, el príncipe de Asturias. ¿Cuál es el panorama al que se enfrentará el nuevo rey? ¿Debe escuchar a los ciudadanos que piden un referéndum? ¿Cómo debe encarar la unión del Estado?

Más información

Para contestar a estas preguntas nos acompañará el periodista Xavier Vidal-Folch, que publica en 'El País' el artículo 'Ciutadà Rei: en català si us plau', que pide a Felipe VI que aposte en su discurso de mañana por dar visibilidad al plurilingüismo que hay en España, y que use el castellano, el gallego, el euskera y el catalán, para mostrarlo.

A las 18:00, conectaremos en directo con nuestra compañera María Manjavacas, que se encontrará en el Salón de Columnas del Palació Real de Madrid, para relatarnos el último acto oficial de Juan Carlos I como jefe del Estado.

Esta tarde, a partir de las 16:00, junto a Rafa Vilasanjuán, Concha Caballero y Xavier Vidal-Folch, vivimos una jornada clave para la política española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00