Miércoles, 08 de Febrero de 2023

Otras localidades

Alberto & García retoma su andadura folk con 'Ley de gravedad'

Tras once años de ensayos y carretera, la banda asturiana publica un primer disco que recuerda al folk latinoamericano pero que también tiene trazas de pop y de rock

Imagen promocional de Alberto & García

Imagen promocional de Alberto & García / SONY

Alberto & García es una banda asturiana de siete componentes que, tras once años de andadura, publica este mes de junio su primer disco. La suerte de este grupo cambió completamente cuando ganó el concurso 'La removida', organizado por RNE. "Este premio ha influido enormemente porque ha supuesto un cambio de medios absoluto y vamos a poder llegar a mucha más gente", ha explicado el vocalista, Alberto García, en CadenaSER.com.

Un disco, once canciones y una gira por delante, es el premio que llevaba esperando Alberto & García tras once años llenos de música y carretera. Ahora la banda asturiana publica 'Ley de gravedad', un disco muy íntimo en el que late el folk latinoamericano de la mano de banjos y mandolinas, pero que también tiene raíces pop y rock.

Tras ganar el concurso 'La Removida', la banda se enclaustró en el local de ensayo durante cinco meses para cerrar el repertorio que compone 'Ley de Gravedad'. "No esperábamos ganar este concurso y el premio lo ha cambiado todo", ha explicado el cantante, Alberto García.

Las cuerdas y la percusión de 'Muros de Berlín', el primer tema de este disco, son una clara declaración de intenciones folk que luego se anudan con baladas como 'Luz y color' y con temas completamente pop como 'Taxi a Lisboa'. Sin embargo, los ritmos risueños y la aparición de banjos, mandolinas y guitarras portuguesas traen de nuevo el regusto folk bien representado en 'Chacarera'.

"No tenemos el peso de la marca folk en nuestra música porque creemos que exploramos otros matices. Hacemos lo que nos pide cada canción", ha apuntado el cantante. 'Carbón y diamantes es' la perla de este disco. "En Ley de Gravedad hay de todo, aunque luego igual la gente lo escucha y piensa que no hay de nada".

El objetivo que se ha marcado la banda asturiana es "defender a muerte cada canción" y "llegar al mayor número de gente". Este sábado Alberto & García presenta 'Ley de gravedad en la FNAC de Asturias a partir de las 20:00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?