Putin denuncia el uso de artillería en el este de Ucrania
El presidente ruso ha emplazado a Kiev a poner fin a los combates para dar paso al diálogo
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha denunciado el uso de artillería durante los combates registrados durante la pasada noche en el este de Ucrania y ha emplazado a Kiev a poner fin a los combates para dar paso al diálogo. En ese sentido, Putin ha destacado el alto el fuego unilateral anunciado por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, a quien ha instado a abrir un proceso pacífico de diálogo con los residentes de las zonas separatistas del este del país.
Más información
- Moscú advierte de que la extensión del alto al fuego no debe convertirse en un ultimátum
- El plan de paz de Poroshenko prevé una zona tapón en la frontera con Rusia
- Putin y Poroshenko piden un cese del fuego en el este de Ucrania
- Las milicias prorrusas derriban un helicóptero ucraniano en Slaviansk
- Barroso pide un "esfuerzo" a Rusia y Ucrania hacia el entendimiento
- Ucrania anuncia que decretará un alto el fuego unilateral
- Los rebeldes abandonan Slaviansk, símbolo de la sublevación prorrusa
- Los rebeldes prorrusos se atrincheran en Donetsk
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha denunciado el uso de artillería durante los combates registrados durante la pasada noche en el este de Ucrania y ha emplazado a Kiev a poner fin a los combates para dar paso al diálogo.
"Desgraciadamente lo que estamos viendo (...) nos dice que los combates continúan y anoche pudimos ver cómo se utilizaba artillería del bando ucraniano", ha afirmado Putin en declaraciones a la cadena de televisión rusa Rossiya 24. "Tenemos que asegurarnos de que se paran todos estos combates", ha añadido.
En ese sentido, Putin ha destacado el alto el fuego unilateral anunciado por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, a quien ha instado a abrir un proceso pacífico de diálogo con los residentes de las zonas separatistas del este del país.