Las milicias prorrusas derriban un helicóptero ucraniano en Slaviansk
Al menos 13 soldados y un general ucraniano han muerto al ser derribado el helicóptero en el que viajaban, según palabras del presidente de Ucrania
Al menos 13 soldados y un general ucraniano han muerto al ser derribado el helicóptero en el que viajaban a las afueras de Slaviansk, según el presidente interino de Ucrania. Alexandr Turchínov ha precisado además que el helicóptero militar ha sido alcanzado por un proyectil de bazoca lanzado por los milicianos prorrusos cerca de Slaviansk, el más irreductible bastión prorruso en la región de Donetsk.
Al menos 13 soldados y un general ucraniano han muerto al ser derribado el helicóptero en el que viajaban a las afueras de Slaviansk, segúnel presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov.
Más información
- Los últimos combates en Donetsk dejan un centenar de muertos según los rebeldes
- Kiev asegura haber matado a más de 300 prorrusos en las últimas 24 horas
- Más de 30 muertos por los choques entre ucranianos y prorrusos en el sur
- Un líder prorruso afirma que las milicias han matado o herido a 650 efectivos de Kiev
- Ucrania reimplanta el servicio militar obligatorio
- Poroshenko se proclama ganador de las presidenciales de Ucrania
- El plan de paz de Poroshenko prevé una zona tapón en la frontera con Rusia
- Putin denuncia el uso de artillería en Ucrania
"Hoy he recibido información desde el mismo Slaviansk acerca de que los terroristas derribaron un helicóptero que llevaba soldados de relevo. Catorce militares han muerto, incluido el general Kulchitski", ha señalado Turchínov, citado por medios locales.
Turchínov ha precisado además que el helicóptero militar fue alcanzado por un proyectil de bazoca lanzado por los milicianos prorrusos cerca de Slaviansk, el más irreductible bastión prorruso en la región de Donetsk.
"Estoy seguro de que las Fuerzas Armadas y los órganos de seguridad llevarán hasta el final la operación de limpieza de terroristas y de todos los criminales (...). Serán liquidados o se sentarán en el banquillo de los acusados", ha subrayado. Según el Ministerio del Interior ucraniano, el aparato derribado transportaba munición y alimentos.
Por otra parte, el autoproclamado alcalde de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, ha negado que los rebeldes hubieran derribado dos helicópteros del enemigo.
Al mismo tiempo, los jefes de la operación antiterrorista lanzada contra los insurgentes prorrusos han anunciado su disposición a crear un corredor humanitario para facilitar la salida de la población civil de Slaviansk.
"En esa situación, las partes deben acordar la creación de un corredor para los refugiados. La dirección de la operación antiterrorista está dispuesta a actuar para la evacuación de los civiles pacíficos de Slaviansk", ha dicho Vladislav Selezniov, portavoz ucraniano.
Por último, ha desmentido que las fuerzas ucranianas hayan atacado la ciudad con fuego de aviación y lanzaderas de misiles Grad, como denunciaron esta mañana los milicianos.