, 26 de de 2022

Otras localidades

El PP se queda solo en la votación del aforamiento del rey Juan Carlos

El PSOE ya había anunciado que se abstendría en la votación y se confirma que también lo hará CiU, mientras PNV y UPyD votarán en contra

Imagen del discurso en el que el rey Juan Carlos ha anunciado oficialmente su abdicación

Imagen del discurso en el que el rey Juan Carlos ha anunciado oficialmente su abdicación / EFE

El PP se queda solo en el Congreso en la votación del aforamiento del rey Juan Carlos. El PSOE ya había anunciado que se abstendría en comisión y en pleno en la votación de las dos enmiendas presentadas por el PP para aforar al rey Juan Carlos por no compartir las formas en un tema de "tanto calado", aunque sí cree que determinados miembros de la Casa Real deben tener un especial régimen procesal.

La legislación para aforar a Don Juan Carlos y a parte de la Familia Real pasará este martes el trámite de la Comisión de Justicia del Congreso y el jueves pasará por el pleno de la Cámara, tras ser abordada el lunes en una ponencia parlamentaria.

Para que la normativa pueda verse el jueves en el Pleno, el PP intenta modificar el orden del día de la sesión, pero para lograrlo requiere unanimidad. En previsión de no lograr el sí del resto del grupos, su plan era convocar un nuevo pleno que arrancaría el jueves nada más terminar el ya previsto, lo que puede hacer sin problemas gracias a sus 185 diputados.

El PP ha introducido ya en la legislación el aforamiento para Don Juan Carlos y parte de la Familia Real y lo ha hecho sin respaldo de los grupos de la oposición del Congreso y a través de dos enmiendas a una reforma puntual de la Ley del Poder Judicial que ya no se votarán de forma separada en el Pleno del Congreso que este jueves va a aprobar el proyecto de ley con destino al Senado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?