Malestar entre las víctimas del 11-M por no ser mentadas en el homenaje del Congreso
Algunas víctimas de la Asociación 11-M ha apuntado con indignación a intereses para que los atentados de Madrid del 2004 sean olvidados
Malestar entre las distintas asociaciones de victimas del terrorismo tras el acto de homenaje organizado por el Congreso y en el que ha intervenido la Presidenta de la Fundación Victimas del Terrorismo , Maria del Mar Blanco. La Asociación que preside Pilar Manjón dice que han "omitido" hablar de las víctimas del 11-M.
Más información
- Detenidas 20 personas por utilizar las redes sociales para ofender a las víctimas de ETA
- "No soy partidaria del terrorismo, de asesinatos ni de barbaries de ningún tipo"
- En libertad los 21 detenidos por enaltecer el terrorismo en las redes sociales
- El Banco de España acogerá el Memorial para las víctimas del terrorismo
- El Supremo archiva una denuncia contra Fernández Díaz por las cargas del 22M
Varias víctimas del 11-M han reprochado a la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, que sólo se haya referido a los crímenes de ETA en el discurso que ha pronunciado en el Congreso y no haya hecho una mención expresa a las víctimas de los atentados islamistas de 2004. "Nos han hecho una encerrona porque solamente es ETA" y "estamos indignados porque el 11-M aquí ni siquiera se ha mencionado. Quieren que el 11-M desaparezca y no va a desaparecer", decía en declaraciones a los periodistas Amparo Imedio, una de las víctimas de los atentados de Madrid, que ha asistido al homenaje en la Cámara Baja.
No ha podido venir al Congreso la presidenta de la Fundación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, por razones personales, aunque estaba previsto que presidiera el acto junto al presidente del Congreso, Jesús Posada, y las presidentas de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y de la AVT, Ángeles Pedraza.
Al conocer ese malestar, María del Mar Blanco, ha lamentado que pueda haberse malinterpretado así su discurso, que ha querido que fuera muy "genérico" y en el que todas la víctimas se sintieran representadas, reconocidas y reconfortadas: "Desde el corazón he hablado de todas las víctimas del terrorismo". Ha insistido en que, con independencia del grupo terrorista que haya ocasionado las víctimas, cuando ha pedido memoria, dignidad y justicia, lo ha hecho en nombre de todas y cada una de ellas, sin poner ningún apellido.