El Poder Judicial estudiará si da un toque de atención al fiscal del caso Noós
La comisión permanente estudiará si exige respeto entre las partes después de las imputaciones del fiscal contra contra el juez del caso Noós, José Castro
La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial estudiará este lunes, a petición de seis de sus vocales, si da un toque de atención al fiscal Pedro Horrach por las imputaciones hechas al juez del caso Noós. Horrach acusó a Castro en un escrito de haber realizado "una instrucción a la carta" contra la infanta Cristina, después de confirmar su imputación.
Más información
- El juez Castro insta al fiscal Horrach a querellarse contra él
- El Poder Judicial hará públicos los gastos, viajes y retribuciones de sus vocales
- El portavoz de Jueces para la Democracia cree que Horrach tiene orden de proteger a la infanta
- El Consejo zanja la polémica entre Castro y Horrach con una llamada al respeto
- Los jueces de Palma rechazan las "expresiones ofensivas" del fiscal del caso Nóos
- La infanta alega que no participó en las actividades de su marido
- Anticorrupción acusa al juez de dirigir una "instrucción a la carta" para la infanta
- Rajoy, seguro de que la infanta demostrará su inocencia: "Es mi deseo y mi convicción"
- Torres-Dulce destaca la "coherencia" del fiscal al recurrir la imputación de la infanta
- El juez Castro cierra la investigación del 'caso Nóos'
El Poder Judicial estudiará este lunes si da un toque de atención al fiscal Pedro Horrach por sus críticas al juez del caso Noós, José Castro. Este lunes, la comisión permanente del órgano de gobierno de los jueces tendrá sobre la mesa la propuesta de seis de sus vocales para que se ponga de manifiesto "la necesidad de que las partes mantengan el respeto y la lealtad institucional debidos y se cuiden de no desacreditar la labor de jueces y magistrados".
Una propuesta que se refiere al informe del fiscal del caso Noós, Pedro Horrach, en el que acusó al juez José Castro de realizar una "instrucción a la carta" contra la infanta Cristina, después de confirmar su imputación en su auto de transformación a procedimiento abreviado. Al día siguiente, Castro retó al fiscal a querellarse contra él por prevaricación.
Según han informado fuentes jurídicas, han sido seis vocales del Consejo los que han mostrado su preocupación por estas imputaciones: Roser Bach, Victoria Cinto, Clara Martínez de Careaga, Rafael Mozo, Concepción Sáez y Pilar Sepúlveda.