Sociedad

El Poder Judicial estudiará si da un toque de atención al fiscal del caso Noós

La comisión permanente estudiará si exige respeto entre las partes después de las imputaciones del fiscal contra contra el juez del caso Noós, José Castro

El fiscal anticorrupción, Pedro HorrachEFE

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial estudiará este lunes, a petición de seis de sus vocales, si da un toque de atención al fiscal Pedro Horrach por las imputaciones hechas al juez del caso Noós. Horrach acusó a Castro en un escrito de haber realizado "una instrucción a la carta" contra la infanta Cristina, después de confirmar su imputación.

Más información

El Poder Judicial estudiará este lunes si da un toque de atención al fiscal Pedro Horrach por sus críticas al juez del caso Noós, José Castro. Este lunes, la comisión permanente del órgano de gobierno de los jueces tendrá sobre la mesa la propuesta de seis de sus vocales para que se ponga de manifiesto "la necesidad de que las partes mantengan el respeto y la lealtad institucional debidos y se cuiden de no desacreditar la labor de jueces y magistrados".

Una propuesta que se refiere al informe del fiscal del caso Noós, Pedro Horrach, en el que acusó al juez José Castro de realizar una "instrucción a la carta" contra la infanta Cristina, después de confirmar su imputación en su auto de transformación a procedimiento abreviado. Al día siguiente, Castro retó al fiscal a querellarse contra él por prevaricación.

Según han informado fuentes jurídicas, han sido seis vocales del Consejo los que han mostrado su preocupación por estas imputaciones: Roser Bach, Victoria Cinto, Clara Martínez de Careaga, Rafael Mozo, Concepción Sáez y Pilar Sepúlveda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00