Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Casi 20 millones de conductores conservan los 15 puntos del carnet

En la otra cara, más de 177.000 conductores han perdido todos los puntos desde 2006

Vista general de la carretera de Barcelona (A-2) en dirección salida de Madrid en el inicio de la operación salida con motivo de la Semana Santa en 2008 (Imagen de archivo)

Vista general de la carretera de Barcelona (A-2) en dirección salida de Madrid en el inicio de la operación salida con motivo de la Semana Santa en 2008 (Imagen de archivo) / EFE/ZIPI

La DGT considera que el número de conductores con todos los puntos es elevado y viene acompañado de la creciente responsabilidad al volante. Sin embargo también atiende a los más de 5.500 conductores que han perdido el permiso dos veces, y 72 a los que se les ha retirado en tres ocasiones.

Después de 8 años desde que entró en vigor el carnet por puntos, 177.418 conductores han perdido la totalidad de los puntos. No obstante, el número se ha ido reduciendo con los años. 2010 fue el año que registró el número más alto, 42.000 conductores los que perdieron el permiso de conducir. En 2013 fueron 27.700, y en el primer semestre de este año cerca de 12.000 conductores a los que se les retiró la licencia.

Además, la DGT explica que aquellos que tienen 11 puntos o menos están más implicados en accidentes con víctimas. Existe así una "relación directa entre conductores implicados en accidentes, comisión de infracciones y pérdida de puntos". Tráfico aclara que gracias al carnet por puntos se puede analizar con más detalle el tipo de infracciones cometidas por los conductores que, la mayoría de ellos, se muestran "reticentes a los mensajes de seguridad vial".

La velocidad sigue siendo la causa principal de retirada de puntos, pero a la par está creciendo las sanciones por el uso del móvil al volante, más de 53.000 en lo que llevamos de año. Tráfico recuerda que aquellos conductores que se queden sin carnet no podrán conducir en los próximos seis meses, la mitad del tiempo para los conductores profesionales, además de realizar un curso de seguridad vial de 24 horas así como presentarse al examen.

Al mismo tiempo, Tráfico ha enviado 300.000 cartas a los que tienen 6 puntos o menos para notificarles su situación e invita a todo el mundo a consultar sus puntos en la web de la propia DGT y desde el 1 de julio, también desde la web de Correos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?