Cada aspirante a liderar el PSOE podrá llevar 33 militantes al debate para preguntar
Podrán ser militantes afines los candidatos, pero los tres contestarán todas las preguntas. Las intervenciones serán siguiendo el orden de avales recibidos
Los candidatos a liderar el PSOE, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, llevarán cada uno a 33 invitados para que pregunten en el debate abierto que los tres celebrarán el próximo lunes, el único de la campaña y para el que se busca una mujer que lo modere.
Los equipos de las tres candidaturas han vuelto a reunirse con la Secretaría de Organización del PSOE a fin de ultimar los detalles del debate a tres que acordaron celebrar el pasado martes. Según fuentes de los aspirantes, cada uno llevará a 33 invitados, que luego podrán formular preguntas.
Más información
- Pérez Tapias: "La bicefalia en el PSOE no es más arriesgada que un presidencialismo excesivo"
- El estado autonómico y la reforma federal
- Pedro Sánchez entusiasma en Valladolid en un acto masivo que refuerza a Oscar Puente
- ¿Y los que se presentan en el PSOE?
- Madina dice sentirse "abrumado" por el buen recibimiento del PSOE sevillano
- Tres perfiles para liderar el PSOE
- ¿Está preparado el Gobierno para hacer política?
- Sánchez y Madina, muy parejos en la lucha por la secretaría general
- Susana Díaz llama a los candidatos a hablar más de la gente y menos del PSOE
Habrá un primer bloque con una intervención inicial de cada uno de ellos de unos diez minutos, por estricto orden de número de avales, Sánchez, Madina y Pérez Tapias, en el que los candidatos deberán explicar por qué se presentan a secretario general y qué consideran que el PSOE debe aportar a la realidad social actual.
Después, los invitados tendrán una hora para preguntar, y los tres aspirantes deberán contestar a todas y cada una, de manera equitativa y con la misma disponibilidad de tiempo. Se planteará también alguna pregunta por parte de cada equipo que provenga de las redes sociales.
Está pendiente todavía de decidir quién será la persona encargada de moderar el debate, aunque se busca a una mujer, según las fuentes. Ya ha comenzado la campaña para la consulta del día 13, en la que podrán votar los cerca de 198.000 militantes socialistas.