Diego Torres anuncia una querella contra su cuñado por denuncia falsa
La defensa del exsocio de Iñaki Urdangarin registra un escrito en el juzgado solicitando una copia del escrito de confesión del contable del Instituto Nóos
El escrito de confesión de Marco Antonio Tejeiro sigue dando que hablar. Manuel González Peeters, letrado de Diego Torres, ha presentado un escrito en el juzgado para solicitar una copia del documento con el objetivo de interponer una querella contra el contable del Instituto Nóos. El escrito recuerda que "el derecho a no declararse culpable no abarca un inexistente derecho fundamental a mentir".
Más información
- El contable del instituto Nóos delata a Urdangarin y a su exsocio Diego Torres
- El Consejo Fiscal pide el mismo respeto para Horrach que para Castro
- Anticorrupción acusa al juez de dirigir una "instrucción a la carta" para la infanta
- Roca no cree que la infanta se siente en el banquillo de los acusados
- El juez Castro cita a declarar al contable de Nóos el próximo de 12 julio
- El juez suspende la citación del contable de Nóos
- Matas y Torres, más cerca del banquillo
Diego Torres se revuelve contra su cuñado. Manuel González Peeters, letrado del exsocio de Iñaki Urdangarin, ha registrado en el juzgado un escrito para solicitar una copia de la confesión de Marco Antonio Tejeiro que ha atribuido a Torres y Urdangarin toda la responsabilidad del fraude del Instituto Nóos. El objetivo es el de interponer una querella por los delitos de denuncia y acusación falsa.
Peeters sostiene en su escrito que el contable "miente y lo sabe" y que lo que dice de su cliente "es en el mejor de los casos falso, absolutamente falso". Se pregunta que si "todo el diseño societario lo hicieron el cuñado del rey y su exsocio, igual era porque Marco Antonio Tejeiro era un becario". El escrito concluye señalando que un imputado "no puede mentir y acusar a otro de manera impune" porque "el derecho a no declararse culpable no abarca un inexistente derecho fundamental a mentir".