Nueve soldados ucranianos mueren en combate contra los separatistas prorrusos en el este del país
Merkel y Hollande piden a Poroshenko que respete el acuerdo de alto al fuego
Mueren nueve soldados ucranianos y otros trece resultan heridos en los combates que mantienen las fuerzas gubernamentales contra los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, informa el centro de prensa de la "operación antiterrorista" lanzada por Kiev.
"Las bajas de hoy a las 14.00 (hora local) del 4 de julio: 9 muertos y 13 heridos", escribe el centro de prensa en su cuenta de Facebook sin precisar las circunstancias ni los lugares donde han perdido la vida los soldados ucranianos.
Más información
Los combates más intensos continúan desde hace cuatro días en los accesos a la ciudad de Slaviansk, símbolo y bastión de la sublevación prorrusa que estalló a mediados del pasado mes de abril en Donetsk y Lugansk, las dos regiones más orientales de Ucrania.
Hollande y Merkel piden a Poroshenko que respete el alto el fuego en Ucrania
Ante estos hechos hay que mencionar que el jefe del Estado francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, han pedido al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, que respete el acuerdo de alto el fuego acordado con Kiev y Moscú en Berlín el pasado día 2.
A su vez el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, afirma que Kiev ha propuesto una reunión mañana sábado del llamado grupo de contacto, formado por Ucrania, Rusia y la OSCE, y representantes de los rebeldes prorrusos, para buscar salidas a la crisis en el este del país.
El mandatario ucraniano dice que espera respuesta a su propuesta, que formuló durante una conversación telefónica con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, informó la Presidencia de Ucrania.
Según Poroshenko, Ucrania está dispuesta a continuar el trabajo en el grupo de contacto para alcanzar un arreglo pacífico al conflicto en el este del país.