Sociedad

El fiscal pide confirmar la condena de José Bretón por matar a sus hijos

La vista pública se ha celebrado esta mañana en el Supremo, que tendrá que decidir si confirma la condena de 40 años por el asesinato de los niños

Jose Bretón en la sala de vistas a través de la pantalla de televisión de la sala de prensa instalada en los juzgados de CórdobaEFE

La fiscalía avala la investigación del caso y la decisión del jurado popular. Considera probado que los huesos de la finca de las Quemadillas eran de dos niños de 2 y 6 años. Por eso pide que los jueces del Supremo confirmen la condena de 40 años de cárcel que le impuso la Audiencia Provincial de Córdoba por el asesinato de sus dos hijos pequeños.

Más información

La fiscalía ha pedido que se confirme la condena de 40 años de cárcel a José Bretón por haber asesinado a sus dos hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011. El fiscal avala la investigación y también el dictamen del jurado que le declaró culpable de ambas muertes. Según el fiscal queda probado que los restos óseos encontrados en la finca cordobesa de Las Quemadillas eran de dos niños de 2 y 6 años, las mismas edades que los hijos de Bretón.

Los argumentos de la fiscalía son apoyados por la representación legal de la madre de los niños, que alega también que José Bretón "sólo colaboró con la justicia porque tenía una coartada".

Por su parte, la defensa de Bretón ha pedido que sea absuelto poniendo sobre la mesa presuntas irregularidades y señalando que no hay pruebas que demuestren que medito y planeo el asesinato de sus dos hijos. Como por ejemplo que dio tranquilizantes a sus hijos o que utilizó gasoil en la hoguera en la que posteriormente los quemó. En las quinientas hojas que tiene el recurso se hace hincapié en que supuestamente se rompió la cadena de custodia con los huesos encontrados en la finca, es decir, que no se siguieron los pasos que garantizan el éxito del procedimiento.

En relación con el jurado popular que condenó a José Bretón, la defensa considera que sus miembros no tenían los conocimientos jurídicos para condenar a su cliente.

A lo largo de las dos horas que ha durado la vista, la abogada de José Bretón, Bárbara Royo, se ha referido en varias ocasiones a la mediatización del caso. Incluso se ha dirigido a los magistrados pidiéndoles que se olvidasen de que estaban numerosos medios de comunicación presentes en la sala. Ahora la decisión está en manos de los jueces del Supremo, que tendrán que decidir si confirman la condena de José Bretón por doble asesinato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00