Ocio y cultura
FESTIVALES DE MÚSICA

Damon Albarn, gran estrella del Crüilla

El Festival Crüilla Barcelona 2014 arranca este viernes con bandas de primera categoría con Damon Albarn como cabeza de cartel

Damon Albarn y Graham Coxon tocaron, cantaron y hasta se tiraron por el suelo en uno de los conciertos más esperados del Primavera Sound 2013.C. G. C.

Barcelona acoge del 11 al 13 de julio el Festival Crüilla, que celebrará su séptima edición en el Parc del Fórum de Barcelona y contará con la actuación de más de 40 artistas.

Más información

Esta cita, que destaca por la diversidad de géneros musicales, cuenta con Damon Albarn, cantante de la legendaria banda Blur, como cabeza de cartel, que presentará su nuevo y primer disco en solitario 'Everyday Robots'. A la apuesta musical del festival se suman las actuaciones del grupo indie rock Band of Horses, el exitoso dúo Macklemore & Ryan Lewis, en su primera y única fecha española y de Jack Johnson que, después de su actuación en el verano del 2011, vuelve al Cruïlla para presentar su nuevo trabajo 'From Here to Now to You'.

Estilos transversales dónde melodías, rock indie y ritmos de hip hop se sumarán al cartel con la presencia de agrupaciones como Calle 13, Emir Kusturica & The No Smocking Orchestra, Violadores del Verso, Imelda May y Vetusta Morla. Valerie June saldrá a escena en su primera y única actuación en nuestro país con su folk blues producido por Dan Auerbach de The Black Keys. Y Jazznova feat. Paul Randolph serán los encargados de sorprender al público con su electrónica jazzy.

Como novedad, esta edición del festival contará con un maridaje especial protagonizado por el estreno de un espacio de coctelería y street food. En este espacio, cuatro restaurantes emblemáticos ofrecerán gastronomía de proximidad con algunas de sus mejores tapas. Un complemento que funcionará como un atractivo más para los asistentes, al margen de la música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00