Un 'reality' británico exalta los excesos de Magaluf e Ibiza
El Consejo Asesor de Turismo balear va a tomar medidas para evitar los excesos de los jóvenes, que ahora recoge un reality británico
Justo cuando se conoce que el Consejo Asesor de Turismo de las Islas Baleares ha acordado tomar medidas contra las "conductas incívicas" sucedidas en Magaluf, la cadena británica BBC Three dedica el reality Sun, sex and suspicious parents (Sol, sexo y padres desconfiados) a espiar a los adolescentes para que sus padres puedan verlo a través de las pantallas.
El reality británico Sun, sex and suspicious parents (Sol, sexo y padres desconfiados) que se emite desde hace tres años la cadena BBC Three, tiene Magaluf e Ibiza como destinos habituales.
Más información
- El local del 'mamading' de Magaluf, sancionado con 55.000 euros y un año de cierre
- FECASARM retira la denúncia per "mamading"
- El Instituto de la Mujer pide que se investigue el 'felaciones por copas'
- ¿Qué es la 'droga caníbal'?
- Un joven muere tras precipitarse desde un tercer piso en Magaluf
- Especial de 'Hora 25' en Ibiza
- Un joven herido grave tras caer de un cuarto piso en Magaluf
- Una mujer presidirá por primera vez la BBC
El programa espía a jóvenes británicos que se trasladan hasta las Islas Baleares para vivir sus primeras vacaciones sin la vigilancia de sus padres. Los reporteros del programa se acercan a los adolescente para grabar los excesos y barbaridades que comenten sin ningún tipo de límite. Lo que estos jóvenes desconocen, es que sus padres están viendo todo lo que hacen a través de las pantallas de televisión, gracias a este reality.
Tanto la isla de Ibiza como la zona de Magaluf en Calvià (Mallorca), se caracterizan por ser puntos clave del programa británico en donde los jóvenes se exhiben sin pudor realizando prácticas como emborracharse, ir a espectáculos eróticos, mantener relaciones sexuales, vomitar u orinar por donde pillan.
El alcohol, destrozo de instalaciones, así como los preservativos usados que pueden encontrarse por el suelo, son escenas comunes entre los jóvenes británicos que viajan hasta las islas.
Algo llamativo es el hecho de que algunos padres parecen ver con humor la actitud de sus hijos, lejos oponerse a ella. El reality muestra lo sucedido la noche anterior y graba las reacciones de los padres que suelen ser de sorpresa y no de enojo.
Los padres de los adolescentes aparecen por sorpresa el último día de vacaciones, intentando pillar al joven en un momento sofocante. Con ello, no se pretende que la audiencia sea testigo de la ausente regañina de los padres, sino más bien de la reacción que el hijo pueda tener al ser pillado en el momento idóneo.
El programa de la BBC Three se empezó a emitir en enero de 2011 y ha experimentado un gran crecimiento de la audiencia, llegando a alcanzar los 1,4 millones de espectadores.