El Instituto de la Mujer pide que se investigue el 'felaciones por copas'
El Instituto de la Mujer traslada a la Fiscalía las informaciones sobre locales de Mallorca que inducen a practicar felaciones a cambio de copas
Un polémico vídeo que muestra a una chica realizando felaciones en un local de ocio de Magaluf ha desatado la polémica en Mallorca. El vídeo responde a una nueva práctica de algunos locales nocturnos que para atraer público ofrecen barra libre a las chicas que estén dispuestas a realizar felaciones a los clientes del local.
Más información
- El local del 'mamading' de Magaluf, sancionado con 55.000 euros y un año de cierre
- Los sorteos de cirugías estéticas en discotecas argentinas desatan la polémica
- Pachá Valencia sortea una operación de aumento de pecho con su entrada
- Un joven muere tras precipitarse desde un tercer piso en Magaluf
- Un reality británico exalta los excesos de Magaluf e Ibiza
Este jueves el Instituto de la Mujer ha emitido una nota en la que condena tajantemente estas prácticas, que consideran "vejatorias, denigrantes y discriminatorias" con las mujeres. En la misma nota, el Instituto de la Mujer hace un llamamiento para que sean rechazadas y reprobadas tanto por el público asistente como por el sector de locales de ocio y ha decidido trasladar el asunto a la Fiscalía, con el fin de que valore si puede haberse incurrido en algún tipo delictivo, como inducción a la prostitución. "El Instituto de la Mujer respalda todas las actuaciones que desde la administración local y el Institut de la Dona de la Comunidad Autónoma de Baleares están adoptando para impedir que los locales puedan llevar a cabo este tipo de promociones, que atentan gravemente contra la dignidad de las mujeres", explica el comunicado.
"Es moralmente deleznable y vejatorio para quienes lo practican, pero se trata de una actividad realizada entre personas adultas que como tal resultan libres de hacer lo que crean oportuno siempre que no existan coacciones", señala a 'El Mundo' Isabel Llinás, directora del Institut de la Dona, que admite estar "preocupada" por esta práctica, que en cualquier caso parece estar bastante acotada y ni mucho menos expandida en bares de copas de Magaluf.
Esta polémica promoción se realiza, al menos, en dos locales de Magaluf, en la zona de copas conocida como Punta Ballena, una zona que el Govern está intentando regenerar pero que de nuevo se ve salpicada por otro escándalo relacionado con los excesos de la noche que cada fin de semana, y entre semana durante el verano, invade las calles y locales de turistas con ganas de fiesta.