Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

La Generalitat afirma que Mas envió una carta a Rajoy antes de recibir su llamada

El presidente del Ejecutivo y presidente de la Generalitat acercan posturas cara a una futura reunión

El presidente autonómico Mas subió las escalinatas para posar con el jefe del Ejecutivo ante la prensa

El presidente autonómico Mas subió las escalinatas para posar con el jefe del Ejecutivo ante la prensa / EFE

La conversación telefónica que han mantenido este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se ha producido, según fuentes del Gobierno catalán, después de que éste le enviase una carta por correo electrónico esta misma mañana. Ambos dirigentes han acercado posturas con vistas a una reunión que todavía no tiene fecha ni lugar concreto.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaria, explicó, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, que Rajoy y Mas mantuvieron una conversación telefónica "cordial" y que trabajarán para concertar un encuentro.

Posteriormente, fuentes de la Generalitat han precisado que el contacto telefónico se produjo a las 13:00 horas y han informado de que, si bien la llamada ha partido de La Moncloa, Mas había enviado previamente, a primera hora de hoy, una carta por correo electrónico al presidente del Gobierno. Las fuentes consultadas no han querido explicar los detalles de la carta y se han limitado a comentar que la misiva llevaba fecha de 10 de julio porque Mas la escribió ayer.

Soraya Sáenz de Santamaría, preguntada por esa posible entrevista, ha señalado que, a partir de la conversación de esta mañana, "trabajaremos para poder concertar un encuentro" entre ambos. Respecto a cuándo podría celebrarse, destacó que lo importante es que "han hablado" y que en los dos "hay voluntad" de reunirse, aunque ha matizado que no podía concretar la fecha, pero fuentes gubernamentales lo sitúan este verano.

En cuanto al contenido de ese encuentro, la vicepresidenta ha añadido que, al margen de la conversación de hoy, Rajoy "ha dejado siempre claro" cuál es la posición del Gobierno respecto al referéndum de Cataluña, "que no puede ser otra que no contravenir lo que el propio Congreso de los Diputados y el Tribunal Constitucional" han determinado.

Sáenz de Santamaría: "Ambos presidentes han mantenido una conversación telefónica cordial y trabajaremos para concertar una cita"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?