Sociedad
LA ABDICACIÓN DEL REY

Rajoy, sobre el referéndum: "Me gustaría que no hiciésemos política pequeña"

El presidente del Gobierno ha advertido a CiU de que tras la abdicación del rey no es momento de cuestionar la aprobación de la ley orgánica

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos CoelhoEFE

En las primeras palabras del presidente de Gobierno tras el anuncio de la abdicación del rey, Rajoy ha destacado la importancia del momento que ahora vive España y ha aclarado que el Gobierno ha mantenido informado en todo momento a todos los grupos, en referencia a las críticas de CiU tras acusar Duran i Lleida al PP y al PSOE de excluir al resto de formaciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no tiene "la más mínima duda" sobre la posición del PSOE ante el proceso de abdicación del rey y ha elogiado a su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su actitud "seria, ejemplar y con sentido de Estado".

Más información

Rajoy ha elogiado esa actitud en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, al término de la XXVII cumbre hispano-lusa y al ser preguntado por las voces de algunos dirigentes socialistas que, tras la abdicación de don Juan Carlos defienden un referéndum para decidir entre monarquía o república. El jefe del Ejecutivo ha recordado que ha hablado en los últimos días con Rubalcaba y ha reiterado que no alberga dudas sobre la posición del PSOE "en las próximas fechas".

Rajoy: "Me gustaría que en una ocasión como esta no hiciésemos polícia pequeña"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140604csrcsrnac_60.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00