Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

La OMS alerta que el ébola está descontrolado en Liberia y Sierra Leona

Mientras, en Guinea, se ha estabilizado durante los últimos siete días

La Organización Mundial de la Salud informa de que en Liberia se han detectado en la última semana 11 nuevos casos, lo que deja la cifra total de contagios en 142. Por su parte, en Sierra Leona se han diagnosticado 32 nuevos casos, elevando la suma a 337 infecciones.

En Guinea, país sobre el que el organismo de la ONU mostraba mayor preocupación al haberse detectado 409 casos, sólo se ha confirmado uno nuevo durante los últimos siete días. Del mismo modo, las autoridades sanitarias de los tres países han informado de las muertes ocasionadas por el ébola, revelando que en Guinea murieron dos personas, en Libera se registraron cuatro muertes y en Sierra Leona se contabilizaron 15 decesos.

Ante este panorama, Keiji Fukuda, subdirector general de Seguridad de la Salud y el Medio Ambiente de la OMS, y Benido Impouma, coordinador del organismo en la región, han visitado los países afectados esta semana y se han reunido con sus gobiernos para conocer de primera mano la situación y desarrollar planes conjuntos de actuación.

Entre las medidas acordadas destacan el aseguramiento del apoyo técnico y de los recursos necesarios para responder a las infecciones sobre el terreno; la definición de los objetivos a alcanzar, así como los protocolos de actuación para conseguirlos, y la puesta a disposición de personal cualificado que permita atender a las personas afectadas, al tiempo que investigan la aparición de nuevos focos de contagio.

Ante esta situación, la OMS recomienda no realizar ningún viaje a estos países para evitar la propagación de la enfermedad.

Líderes de África Occidental crean un fondo de solidaridad para frenar al ébola

Los líderes pactaron la creación un fondo de solidaridad para contener y administrar la "grave amenaza" del virus del Ébola que ha provocado más de 500 muertos y mas de 800 afectados en la zona.

Así se acordó en una cumbre de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) celebrada este jueves en la capital de Ghana en la que se abordó la gestión de esta crisis sanitaria desde una perspectiva regional.

En este encuentro, en el que estuvieron representados catorce países de la región, Nigeria anunció su contribución de 3,5 millones de dólares para este fondo, según un comunicado difundido a última hora de ayer por la organización. Así, este fondo de solidaridad destinará 1 millón de dólares a Guinea Conakry, 500.000 dólares a Liberia y otros 500.000 dólares a Sierra Leona con el objetivo de que desarrollen un plan para administrar y contener el virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?