Cine y TV

Los mejores spots argentinos para el Mundial

La creativa publicidad argentina se ha volcado con su selección ofreciendo una lista interminable de brillantes, divertidos y emotivos spots televisivos

Imagen de un spot argentino para el Mundial de Brasilcaptura de pantalla

Hay un campo en el que los argentinos ya son los campeones del mundo. Lo eran antes incluso de rodar la pelota en Brasil. Un terreno en el que no tienen rival, en el que driblan y gambetean como niño que juega en un potrero. Una disciplina en la que ponen toda su alma y todo su corazón para emocionar, arengar y unir. Los argentinos ya son los campeones de este mundial en creatividad publicitaria. Los spots televisivos creados con motivo de este evento deportivo acumulan miles de visitas en internet y no tienen parangón en el resto de los países que han competido.

Más información

Los comerciales argentinos -como los llaman allí- son únicos. Youtube y otros plataformas de vídeo rebosan de spots publicitarios de todos los ámbitos, sectores y fechas cuya denominación de origen es la misma: Argentina.

Los internautas comparten de manera masiva cientos de estos vídeos en redes sociales que terminan llegando a todos los rincones del mundo y, casi siempre, consiguen sacar una sonrisa en sus espectadores. Son brillantes historias que van más allá de la simple venta o promoción de una marca o producto. Cine convertido en spot de televisión. Pura creatividad artística al servicio de la publicidad audiovisual.

Y si se une este campo en el que los argentinos son unos auténticos genios con otro, el fútbol, que en este país mueve pasiones y hace latir corazones, el resultado puede ser embriagador. Si, además, el mayor evento futbolístico se celebra relativamente cerca de casa y en terreno del máximo rival histórico, la ocasión la pintan calva para dar rienda suelta a lo mejor de su creatividad y de su ironía.

De esta manera, gran cantidad de empresas han aprovechado el tirón del Mundial de fútbol para llegar a los consumidores argentinos -y sabiendo lo viral de sus spots, a los de medio mundo- exaltando el sentimiento de orgullo por la selección de su país y por sus ídolos. Desde grandes multinacionales como YPF -incluso extranjeras-, Guillette o Coca Cola hasta compañías y empresas de un ámbito más nacional han estrenado algunos de los comerciales que, incluso meses antes del inicio del Mundial, están haciendo las delicias de internautas y espectadores.

Quizá no tanto de los brasileños... pero, ya saben, es el genio argentino. Aquí van una recopilación de los mejores spots argentinos para este Mundial 2014:

- "Un pueblo que inventó algo mejor que el fútbol: el amor al fútbol" (Cerveza Quilmes)

- El Papa Francisco "arenga" a los futbolistas argentinos (TyC Sports )

- El Papa Francisco y Messi callan Brasil (TyC Sports)

"¡Qué lindo es el fútbol, carajo!" (Claro, telefonía e internet)

- "Alguien vio el futuro en una bola" (YPF, marzo 2014)

- "Sos de la tierra en la que naciste" (YPF-mayo 2014)

- "La gloria no se encuentra, a la gloria se la busca" (YPF- junio 2014)

-"Fuerza, huevos, corazón, alma y vida" (Gillette)

- "Siempre hay un argentino dispuesto a ponerse la camiseta" (Sancor Seguros)

- "En la vida, como en un partido de Argentina, lo más importante es dejar todo en la cancha" (Coca Cola, mayo 2014)

- El abrazo del alma (Coca Cola, marzo 2014)

1

- "Nunca bajen los brazos, dejen la vida en el campo" (Cablevisión)

2

- "El héroe no es el que triunfa siempre, es el que cae, sufre y se vuelve a levantar" (Agencia Creativistas)

3

MÁS NOTICIAS SOBRE TELEVISIÓN

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00