El CIS ratifica la simpatía hacia Podemos
La encuesta postelectoral del CIS muestra que el 30,9% consideraron la campaña de Pablo Iglesias "buena o muy buena"
Un 15, 8% de las personas entrevistadas en el barómetro del CIS, que no incluye intención de voto, considera que la formación liderada por Pablo Iglesias tiene una posición cercana a la suya en dos de los temas más debatidos en la campaña de las europeas, la economía y el paro. El dato es bastante significativo, porque el PP solo lo supera por dos décimas, mientras que el PSOE va por detrás al ser preguntado por estos temas. La pregunta número 40 recoloca la realidad ¿Con qué partido o coalición se siente más cercano, en general y sin condicionante temático? El 25% apoya al PP, un 24% elige PSOE y el 14% a Podemos.
Más información
- La Complutense quiere que Pablo Iglesias sea profesor honorífico
- Pablo Iglesias: "No es fácil hacer de Clint Eastwood en el Parlamento Europeo"
- Iglesias pide el voto a los eurodiputados de sur y este de Europa en la Eurocámara
- Pablo Iglesias, el europarlamentario con más seguidores en Twitter
- El austero comienzo de Podemos en el Parlamento Europeo
- Podemos, en todos los discursos del PP
- El PP de Madrid pide apoyo en Twitter para "explicar lo que luego calla" Pablo Iglesias
- Barómetro del CIS de julio de 2014
También llama la atención que mientras los españoles suspenden a los candidatos de las dos principales fuerzas políticas, a Miguel Arias Cañete y a Elena Valenciano, cerca de un 31% elogia el papel de Iglesias. Su campaña es la mejor valorada por los ciudadanos.
Otro apartado además revela que Podemos es uno de los partidos que más sopesaron votar los ciudadanos cuando tenían que decantarse entre los socialistas y, sobre todo,la Izquierda Plural.
En estaencuesta del CIS, se destaca que los asuntos más debatidos fueron la economía, el paro y el machismo, un tema que estalló por las polémicas declaraciones de Cañete
Por otro lado, un 57,9% reconoce que siguió la campaña con poco o ningún interés. Yuna amplia mayoría admite que lo que escuchó en ellano le sirvió de nada. Si unimos estos datos, al más del 80% de personas que cree que quienestá en el poder siempre busca sus intereses personales y no se preocupan por la gente, se concluye que la indiferencia y el desencanto con la clase política sigue creciendo.