Asciende a 22 la cifra de muertos en el descarrilamiento del metro de Moscú
Siguen hospitalizados 150 heridos, 56 de ellos en estado grave
Las autoridades moscovitas han elevado a 22 los muertos debido al descarrilamiento de tres vagones de un tren del metro de Moscú el accidente más grave en la historia del principal medio de transporte de la capital rusa.

Los servicios de emergencia esperan a la salida de una de las bocas del metro en Moscú.

Los servicios de emergencia esperan a la salida de una de las bocas del metro en Moscú.
Según han indicado las autoridades municipales, 150 heridos seguían hospitalizados esta mañana, 56 de ellos se encontraban en estado grave o extremadamente grave. "Lamentablemente, 22 personas murieron", ha informado el portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Alexandr Drobyshevski.
Más información
Una veintena de ambulancias llegaron hasta la estación "Slavianski Bulvar", más cercana al lugar donde se produjo el descarrilamiento y desde donde fueron evacuada más de 350 personas. Asimismo, las autoridades han organizaron un servicio de autobuses para transportar a los pasajeros entre las estaciones afectadas por el accidente.
Asimismo, el Ayuntamiento de Moscú ha declarado hoy día de duelo por las víctimas del accidente de metro, cuyas causas aún se siguen investigando aunque se cree que pudo deberse a una brusca caída de la tensión eléctrica, que provocó un error en el sistema de señalización y la detención del tren.
Poco después de la tragedia el portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Vladímir Markin, ha descartado la posibilidad de un atentado terrorista, pero ha dicho que "todas las demás líneas de investigación están abiertas".
El descarrilamiento se produjo en hora punta en el tramo entre las estaciones "Park Pobedy" y "Slavianski Bulvar" cuando el tren se dirigía desde el centro de Moscú hacia el extrarradio. Desde mañana, la circulación será reanudada en el tramo afectado, ha informado el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.




