Últimas noticias Hemeroteca

Ruz da diez días a Neymar para presentar todos los pagos del Barça por instalarse en Barcelona

El juez también pide al jugador la fecha exacta en la que el club le debe pagar 900.000 euros en concepto de derechos de imagen por la temporada 2013-2014

Neymar saluda durante su presentación como jugador azulgrana

El juez anuncia además que se pronunciará sobre la imputación del actual presidente del Barça, Josep María Bertomeu, y el vicepresidente Javier Faus, después de las declaraciones del próximo 22 de julio y de las diligencias acordadas en su auto de este jueves.

Un paso más en el 'caso Neymar'. Ahora el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha pedido Neymar toda la documentación de las cantidades satisfechas derivadas de los contratos con el Barça relativos a retribuciones variables, reembolsos de gastos y pagos directos asumidos por parte del club azulgrana y que están motivados por la instalación del jugador y su entorno, tanto profesional como personal, en Barcelona. Se trata del pago de primas u otros reembolsos efectuados por el Barça y posibles contratos de alquiler de vivienda u otros para el futbolista o su entorno.

El juez Ruz también pide al jugador brasileño la fecha concreta en la que el club que ahora preside Bartomeu le debe pagar 900.000 euros en concepto de derechos de imagen por la temporada 2013-2014.

En un auto, Ruz también informa de que decidirá sobre la imputación en la causa del actual presidente, Josep María Bertomeu, y el vicepresidente económico, Javier Faus, después de que practique las diligencias acordadas este jueves y de las declaraciones del expresidente Sandro Rosell y del propio Barça, previstas para el próximo 22 de julio.

Fue la abogacía del Estado, según fuentes jurídicas consultadas por la SER, la que "insinuó" que procedía imputar a los actuales dirigentes en la causa porque también aparecen como firmantes en los contratos de Neymar, con los que supuestamente el Barça habría defraudado más de 9 millones de euros a Hacienda.

El juez también deja pendiente su decisión sobre citar como testigo al padre de Neymar según el resultado de la declaración del próximo martes del expresidente del Barcelona Sandro Rosell. El magistrado considera "pertinente" su comparecencia, pero después del 22 de julio decidirá si debe hacerlo como testigo, tal y como pedía la fiscalía, o como imputado.

La Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga en este caso los delitos de apropiación indebida y delito fiscal por el fichaje del brasileño, da a Neymar 10 días para presentar todos estos documentos.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?